Bautista Agut sueña con estar en Londres

Twitter oficial del ATP Tour

Roberto Bautista Agut sigue con las aspiraciones firmes para ganarse un lugar en el ATP World Tour Finals. En su debut en el Masters 1000 de Shanghai, derrotó al estadounidense Reilly Opelka por 6-5 y 7-5, y se metió en los octavos de final. El español llegó con la concentración afilada al choque por el torneo chino, ya que es uno de los principales candidatos a meterse en el certamen que reúne a los ocho mejores tenistas del año.

Detalle del encuentro

La gran dificultad que le presentó el norteamericano fue el servicio, ya que es uno de los sacadores más potentes del circuito y la superficie del presente campeonato asiático es una de las más rápidas. A pesar de ser víctima de 18 aces, puso su mayor esfuerzo en el segundo saque de Opelka y consiguió arrebatarle el 52% (14/27). Esa regularidad fue la que encaminó a Bautista Agut hacia el triunfo y a la siguiente ronda del Rolex Shanghai Masters.

El tenista de 31 años está atravesando la mejor temporada de su carrera, ya que se dio el gusto de subirse al Top 10. Además, alcanzó su primera semifinal de un Grand Slam, Wimbledon, donde cayó frente a Novak Djokovic (a la postre, campeón del certamen) por 2-6, 6-4, 3-6 y 2-6. Y todavía queda mucha tela para cortar para el actual número diez del ranking ATP, ya que tiene grandes posibilidades de meterse en las Nitto ATP Finals.

La lucha por estar en Londres

Pensando en dicho torneo, el siguiente partido del nacido en Castellón será vital, de cara a la clasificación. En los octavos de final de Shanghai, se medirá ante Matteo Berrettini, que se ubica en la décima colocación de la Carrera ATP a Londres, con 2.185 puntos, mientras que el español está séptimo, con 2.395. El italiano viene de dejar en el camino al alemán Jan-Lennard Struff (6-2 y 6-1 en primera ronda) y al chileno Christian Garín (doble 6-3 en segunda).

El duelo tiene todos los condimentos necesarios para convertirse en una verdadera batalla. En el cara a cara, Berrettini aventaja a Roberto Bautista por 2 a 1. Sus dos victorias fueron en la presente temporada, y una de ellas fue la única en superficie dura, en el ATP 250 de Doha, a principios del 2019. Como dato curioso, la única final de Masters 1000 que alcanzó el español fue en Shanghai, en el 2016, donde perdió contra Andy Murray.