Djokovic, sin complicaciones

Twitter oficial del ATP Tour

El campeón defensor del ATP Masters 1000 de Shanghai, Novak Djokovic, inició su camino sin demasiadas dificultades. Por la segunda ronda, se enfrentó a uno de los exponentes de la Nueva Generación, Denis Shapovalov, y lo derrotó por un doble 6-3. De esta manera, el serbio, que viene de consagrarse en Tokio, estiró a 22 su número de victorias en suelo asiático y se metió en los octavos de final del presente torneo.

La contundencia

El actual número uno del ranking ATP comenzó con un ritmo moderado, hasta que consiguió romper el servicio del canadiense. A partir de allí, se abrió camino sin problemas y ganó con absoluta claridad los dos parciales. Cuando se consagró en el Rolex Shanghai Masters del año pasado, Nole no entregó ningún set (ganó los diez sets que jugó). De la misma forma, actuó en Japón, la semana anterior, sin perder una sola manga.

El siguiente rival

En la próxima instancia, se medirá ante el estadounidense John Isner, que metió 19 aces y no concedió ninguna chance de quiebre en su duelo frente al francés Lucas Pouille (que llegó a las semifinales del Abierto de Australia de este año), al que venció por 7-5 y 6-3. Asimismo, el decimosexto preclasificado despachó al australiano Álex de Miñaur en la primera ronda, ganándole por 7-6 y 6-4. Será una atractiva batalla en busca de los cuartos de final.

La pelea por la cima a fin de año

Por otro lado, en lo que respecta a la lucha por ver quién termina la temporada como número uno del mundo, Djokovic sigue en la lucha por descontarle puntos al español Rafael Nadal. Una distancia de 1.370 unidades lo separa del último campeón del US Open, torneo en el que el serbio quedó afuera en la cuarta ronda, donde tuvo que abandonar ante el suizo Stanislas Wawrinka por una lesión en su hombro, cuando perdía 4-6, 5-7 y 1-2.

En la Carrera a Londres, el mallorquín lidera la clasificación con 9.225 puntos, mientras que Nole se ubica segundo, con 7.855. El octavo Masters 1000 del año puede ser una gran oportunidad para recortar la brecha, ya que Nadal se está recuperando de una lesión en su mano izquierda y se bajó del certamen antes de que empezara. Claro está que, ambos, participarán del ATP World Tour Finals, en el The O2 de la capital inglesa.