Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

El deportista invencible: lleva una década sin derrotas

Desde 2010 que no pierde un combate oficial. ¿Volverá a hacerlo alguna vez?

Fuente: Twitter Judo

Hay deportistas que son reconocidos por su hegemonía en disciplinas populares, como Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic, los All Blacks o Marc Márquez. Pero hay otros en deportes menos masivos que sí son dominantes sin contemplaciones. Es el caso de Teddy Riner, el atleta invencible. El judoka francés se consagró campeón este martes en el Grand Prix de Brasilia y suma así 152 victorias consecutivas. No pierde hace casi una década.

Riner ganó cuatro combates en el torneo disputado en Brasil, que entrega buenos puntos para el ranking olímpico rumbo a Tokio 2020. El francés debió trabajar mucho para superar la primera ronda, ya que apenas pudo vencer al japonés Kokoro Kageura en tiempo extra. En el resto del torneo lo resolvió todo de forma más sencilla; derrotó al ruso Inal Tasoev y al campeón mundial de más de 100 kilogramos, el checo Lukas Krpalek para llegar a la final, donde en apenas 18 segundos le ganó al brasileño David Moura.

Esta es apenas la segunda competencia de Riner en 2019. El francés ganó en julio el Grand Prix de Montreal y optó por no ir al Mundial de Japón, ya que viene de un descanso prolongado que decidió tomarse después de ganar el título mundial en 2017. Teddy, de 30 años, bajó el nivel de competencias de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero sobre todo porque mira el largo plazo: su sueño es retirarse con la medalla dorada en casa, en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El deportista invencible

El 13 de septiembre de 2010, Teddy Riner perdió en la final de la categoría abierta del mundial de judo realizado en Tokio ante el local Daiki Kamikawa. El resultado fue 2 a 1 en su contra en decisión dividida de los jueces, por lo que el francés consideró que lo habían robado. Se lo tomó en serio; desde entonces, no volvió a perder un combate oficial. Lleva con las victorias de hoy 152 triunfos al hilo, un registro que lo ubica como uno de los deportistas más dominantes de la historia en cualquier disciplina.

Los honores de Riner estremecen. Tiene dos medallas doradas en Juegos Olímpicos y ocho títulos a nivel mundial en más de 100 kilogramos, más que cualquier otro judoka en la historia. A eso hay que agregarle dos títulos mundiales más en categoría abierta y otras cinco medallas doradas en campeonatos europeos. En total, solo perdió siete luchas en toda su carrera. ¿Cuándo será el día que vuelva a perder? ¿Lo hará alguna vez?