Goleada de despedida de Los Pumas y clasificación al próximo Mundial de Rugby

Fuente: Twitter oficial de Los Pumas.

El elenco argentino había quedado fuera de la actual competencia y se jugaba la participación en el siguiente, por lo que no todo fue negativo en Japón 2019 y se despidieron con una alegría. Como era de esperarse, un triunfo contundente de Los Pumas sobre Estados Unidos los dejó con el tercer lugar del Grupo C del actual Mundial de Rugby. Esto los dejó instalados en la fase de grupos del próximo y ya comienzan a pensar en ello.

Los dirigidos por Mario Ledesma fueron superiores y consiguieron un gran resultado parcial, para liquidar el partido en el segundo tiempo. Felipe Ezcurra apoyaba el primer try a los diez de iniciado el juego, pero el juez revisaba la jugada y cobraba penal, lo que no lo convalidaba. Nueve minutos más tarde, Nicolás Sánchez culminaba una muy buena jugada de Juan Cruz Mallía y ponía los primeros siete puntos, convirtiendo después de marcar.

A los veinticuatro, Joaquín Tuculet alcanzó su try número diecisiete con la camiseta de Los Pumas. Nico Sánchez acertó la patada y pasaban a ganar 14 a 0. Misma fórmula fue la que llegó luego, con «Tucu» apoyando el segundo en su cuenta personal, pero esta vez el «Cachorro» no metía la conversión. Cinco minutos después, Blaine Scully agarraba la pelota, después de un excelente kick entre líneas, y ponía el primero de los norteamericanos. 19 a 5 y se cerraba el telón del primer acto.

La segunda mitad fue totalmente enérgica para los argentinos, los que pudieron marcar varias conquistas más. Juan Cruz Mallía aportaba dos en cinco minutos, ambos convertidos por Sánchez y luego Jarónimo De la Fuente hacía lo mismo. Otra vez el goleador histórico de Los Pumas acertaba la patada y quedaban 40 a 5. Estados Unidos llegó al descuento con un nuevo try convertido para ellos, los que más tarde tendrían algo más de fortuna.

Para cerrar una extraordinaria imagen de la celeste y blanca, Gonzalo Bertranou, el recién llegado a Japón por la lesión de Cubelli, puso su primer try en un Mundial y Benjamín Urdapilleta convirtió. Luego, por el honor, con el tiempo ya cumplido, Scully sumaba uno más para los suyos y el pateador no convertía. Goleada de despedida para los argentinos por 47 a 17, pero la ilusión para lo que viene, ya que quedaron dentro del próximo Mundial de Rugby.