Gonzalo Bertranou: De no ser convocado, a debutar en el Mundial y marcar un try

Fuente: Twitter oficial de Los Tordos.

El jugador mendocino llegó a Japón hace muy pocas horas y sumó sus primeros minutos mundialistas en la victoria ante Estados Unidos, donde además pudo apoyar un try para Los Pumas. Mario Ledesma decidió que no fuera al país asiático para disputar el Mundial, pero, a causa de una lesión de Tomás Cubelli, debió viajar de inmediato y tuvo su recompensa. Además, quedó en la historia del rugby argentino.

Cuando el head coach de la celeste y blanca dio a conocer la lista de convocados que viajarían a por la ilusión a la Copa del Mundo, varios nombres que parecían titulares no estaban allí. Uno de ellos fue el del surgido en Los Tordos, el que luego se expresó en redes sociales y mostró su tristeza por no estar con el plantel. La vida le dio una revancha antes de lo pensado y bien que supo aprovecharla de la mejor manera.

En su lugar fue Tomás Cubelli y Felipe Ezcurra, por lo que Bertranou quiso mostrar las sensaciones que le había dejado esta salida y puso en las redes: «Las palabras nunca fueron mi fuerte, pero quería agradecer a cada uno que me mandó un mensaje de apoyo incondicional. No les voy a mentir, se me parte el corazón y se me caen las lágrimas como un bebé. Ponerme la camiseta de Los Pumas es lo más grande que me pasó».

No estuvo de titular, pero, al ingresar desde el banco a los cincuenta y siete minutos de juego, el medio scrum se convirtió el séptimo rugbier mendocino en participar de un Mundial. Además, como si eso fuera poco, lo hizo nada menos que marcando un try, el último de Los Pumas en Japón 2019. Este suceso quedará en la historia, más sabiendo la historia que venía por detrás con la no convocatoria de Ledesma.

Los mendocinos mundialistas

Federico Méndez, Roberto Grau, Miguel Ruiz, Eusebio Guiñazú y Juan Pablo Orlandi fueron los nacidos en Mendoza que participaron anteriormente con el combinado argentino en una Copa del Mundo, lista que ahora también tiene la firma de Gonzalo. El medio scrum de Los Tordos también es el primer mundialista de su club y ya empezó a recorrer el camino para decir presente en Francia 2023.