Impresioante gesto de respeto y valores de Josh Larsen en el Mundial de Rugby

Fuente: Twitter oficial de World Rugby.

El jugador canadiense cometió uno de los actos más humanos de la Copa del Mundo, luego de ser expulsado ante Sudáfrica y acudir al vestuario para pedir disculpas por lo realizado en el duelo de la fase de grupos. En la derrota por 66 a 7 de Canadá con los Springboks, Josh Larsen vio la roja por un tackle peligroso y, al culminar el cotejo, fue a donde estaba el equipo contrario para que lo perdonen por haber disputado bruscamente la pelota.

En el Mundial de Japón 2019 han pasado muchos malos ratos por jugadores expulsados, siendo el certamen con más rojas de la historia, pero no todo es negativo. Este deporte sigue demostrando que es uno de los más respetados en el planeta y no por su condición física y el contacto, sino por los valores que este introduce en cada uno de sus competidores. A pesar de haber recibido la expulsión del duelo, el jugador no tuvo temor en ir a disculparse con sus rivales.

La propia World Rugby fue la que se encargó de tomar este momento y llevarlo a las redes sociales, donde se lo ve a Josh hablando hacia todos los jugadores sudafricanos, disculpándose por su tackle contra Thomas du Toit. «Muchachos, sólo quise venir a pedirles perdón por mi tarjeta roja de hoy. Estoy bastante desanimado por lo sucedido y quería pedirles perdón a todos cara a cara. Les deseo lo mejor en el torneo», fue lo que expresó.

El segunda línea canadiense fue premiado y aplaudido por los mismos contrincantes, quienes le dieron una lata de cerveza por su actitud. «De esto se trata el rugby», fue lo que simplemente escribieron en la cuenta oficial de Twitter de la Rugby World Cup, tras difundir las imágenes del jugador que se arrepentía por su actuar dentro del campo. No es la primera vez que algo así sucede y una vez más queda la bondad por encima del juego brusco.

Siempre el rugby ha quedado en la boca de mucho, sea por su rudeza o por los valores que este reparte en cada club de todos los sitios del mundo. Es conocido como uno de los deportes más nobles que existen en la tierra y esta vez no fue la excepción. Si bien es un juego que muestra muchos golpes y situaciones muy peligrosas para la integridad física, también es muy común que los jugadores muestren mucho respeto hacia los demás.