Mario Ledesma se ilusiona con el equipo para lo que viene

Fuente: Twitter oficial de World Rugby.

El entrenador de Los Pumas dialogó con la prensa luego del triunfo ante Estados Unidos, donde comentó la juventud que hay en el plantel, el talento que tiene para el próximo Mundial y la despedida de Juan Manuel Leguizamón del equipo «Albiceleste«. Sin dudas, fue una jornada con emociones encontradas la de este miércoles. El seleccionado argentino se despidió temprano del Mundial de Rugby, goleó a los norteamericanos y uno de sus emblemas le dijo adiós a la celeste y blanca.

Emocionado, luego de saludar a su ex compañero de la Selección Argentina de rugby, el head coach contó lo siguiente: «Una de las prioridades que teníamos era despedir a Legui de la manera que merecía y por suerte fue así. Está mucho con los más chicos y les brinda una alegría enorme, realmente no veo un equipo sin él dentro del plantel. Si de alguien tienen que contagiarse, es de él, sin duda alguna. Ha sido enorme para esta camiseta«.

Respecto del último encuentro ante los estadounidenses, el ex hooker argentino expresó: «Errores hay en todos los partidos, pero hubo muy lindos tries y los chicos jóvenes plantaron bandera. Mayco Vivas tiene veintiún años, jugó como un león, se te paran los pelos de los brazos cuando lo ves tacklear. Kremer también, tiene veintidós años, hay que apostar por esos chicos. Fue una alegría esta victoria por Legui y por terminar mejor que como estábamos».

«Está todo muy fresquito, pero hay un montón de enseñanzas. Nos quedamos a un penal no cobrado de ganarle a Francia. Le ganamos a Tonga y a Estados Unidos con bonus, y lo de Inglaterra es difícil de analizar habiendo jugado con catorce. Creo que no pudimos desplegar nuestro mejor juego, pero estamos muy bien para lo que vendrá», resaltó Ledesma, quien trazó una primera lectura de la participación de Argentina en Japón 2019.

«Es un gusto amargo porque te vas muy temprano y estábamos ilusionados, pero la UAR está haciendo muy bien las cosas. Los chicos también, yo veo cómo hablan, cómo se entrenan. No tengo dudas de que con estos chicos el futuro de Argentina es esperanzador. No tengo dudas de que este es el camino y, como dije antes, hay que confiar en los muchachos porque son muy jóvenes y realmente te ponen los pelos del brazo de punta», culminó diciendo Mario.