MMA está de luto: Murió el ex luchador William Joplin

Fuente: Twitter oficial de Bellator.

El peleador estadounidense perdió la vida en las últimas horas y las Artes Marciales Mixtas están conmocionadas, ya que tuvo un gran paso por el deporte de combate. William Joplin disputaba la pelea más dura e importante de su carrera, ya que padecía cáncer de páncreas y estaba en una situación muy complicada. Finalmente, a sus cuarenta y un años de edad, no pudo soportar la gravedad de la enfermedad y falleció.

El nacido en Estados Unidos fue diagnosticado en agosto del año pasado, lo que no le quitó el sueño y desde ese momento no dejó de luchar hasta que todo empeoró. En junio del 2019 escribió una carta, en la que revelaba que la enfermedad se había extendido de gran manera. De esta forma, obligado por cuestiones físicas y de análisis clínicos, el púgil decidió dar un paso al costado y dejó oficialmente las peleas profesionales.

«Obtuve resultados del escáner y parece que se está extendiendo a mi colon, por lo que están cambiando mi quimioterapia, esta es la segunda semana de mi nueva quimioterapia. Realmente no esperaba esto y creía que podía curarlo rápidamente. Hay que esperar nuevas evoluciones», fue lo que relató en su momento William, dando a conocer la noticia de que su situación estaba cada vez peor.

«Duele informar a todos, pero William Joplin perdió su pelea con el cáncer de páncreas esta mañana. Todavía podríamos usar su ayuda para pagar los gastos de cremación y un servicio conmemorativo», fueron las palabras que su hermana Shelley utilizó para el anuncio de su defunción. La misma comunicó su muerte en la página GoFoundMe, la cual usaban para recaudar fondos para así poder cubrir la gran cantidad de gastos médicos de quimioterapia y demás.

Joplin murió a los cuarenta y un años, pero dejó ocho de su vida dentro de un octágono de la mejor manera. Estuvo en distintas empresas, siendo Bellator como la más conocida en la que participó, pero fue reconocido mundialmente. Las otras en las que estuvo fueron: Victory Fighting Championship, Resurrection Fighting Alliance, Titan FC y Legacy Fighting Alliance. Todas y cada una de ellas han dado su pésame para con la familia.

Sus números en las Artes Marciales Mixtas

Durante su paso profesional por las MMA, siendo poco más de ocho años los que pudo estar en combate, participó en treinta y un ocasiones dentro del octágono, consiguiendo dieciséis victorias (una por nocaut y nueve por sumisión). Además, también tuvo en su récord quince derrotas. El mundo de este deporte está conmocionado y se ha expresado en las redes sociales por la tristeza que su muerte ha causado.