Mundial de Rugby: Enorme debut de Juan Cruz Mallía en Los Pumas

Fuente: Twitter oficial de Los Pumas.

El cordobés fue la figura del equipo argentino y se lució en todos los aspectos del juego, aportando dos tries en la victoria sobre Estados Unidos. Por la última jornada del Grupo C, donde Los Pumas dejaron su última participación en el Mundial de Japón 2019, Juan Cruz Mallía fue uno de los cuatro debutantes con el equipo en Copas del Mundo, por lo que dejó muy buenas sensaciones y se ilusionan con su presencia.

Más allá de una temprana e inesperada eliminación del certamen más importante, Mario Ledesma le dio rodaje a varios jóvenes y estos le pagaron con una sólida actuación. El más destacado fue uno de los centros, el que buscó siempre el espacio con buenos ángulos de carrera o amagues. Además, se cortó seis veces y corrió más de ciento sesenta metros con la guinda en sus manos. Apoyó dos tries y dio dos asistencias para dejar su nombre bien arriba.

Como si eso fuera poco, sumado a la excelente actuación de todo el plantel en este último encuentro, estuvo muy firme en defensa con sus diez tackles acertados. Para su recuerdo y el de muchos, fue elegido como la figura del equipo, en su primer partido como titular en la celeste y blanca. El entrenador quedó muy conforme con lo visto y todos sus compañeros lo felicitaron al terminar el encuentro con los norteamericanos.

Sus palabraas en la previa al debut mundialista

«Empezamos a construir lo que se viene, así es un Mundial, es lo que demanda esto, hay que dar vuelta la página y aprovechar y disfrutar de la oportunidad de ponerte la camiseta de Los Pumas, que es un privilegio y prepararnos para el futuro. El tiempo compartido es espectacular. Justo antes de venir para acá estábamos compartiendo una ronda de mates con Bauti Delguy, Legui y Tosti Orlando y es increíble, nos contaban lo que significa para ellos, cómo lo toman, cómo lo viven, son experiencias únicas que nos van a quedar grabadas para siempre, eso nos hace crecer», resaltó.

«Me acuerdo que ellos fueron a Córdoba y entrenaron en mi club el Jockey y yo los veía como superhéroes y ahora comparto una charla con ellos y creo que nos llenamos de ambas partes, tanto ellos de nuestra energía y nosotros aprendemos mucho de ellos. Ahora, siempre pusieron la camiseta por encima de todo y trataron de llevarla lo más alto posible, eso es algo que tenemos que aprender, tomarlo y ponerlo en práctica», culminó diciendo Juan Cruz Mallía.