Nadal habló sobre su futuro después del retiro

Foto: Twitter oficial de Rafael Nadal.

Mientras se recupera de una lesión en su muñeca izquierda, Rafael Nadal habló de lo que será su futuro luego de que decida retirarse de la actividad profesional. A sus 33 años, el español aseguró estar en la «fase final» de su carrera y que le encantaría seguir ligado al deporte. Aunque por ahora todavía tiene unos años por delante para competir y peleará mano a mano con Djokovic por el número 1 del mundo al finalizar la temporada.

«Soy un enamorado del deporte y quiero seguir vinculado al tenis cuando me retire. Estoy en la fase final, es triste pero es así, y la academia es para asegurarme ese objetivo para el futuro», reveló el español, hoy número dos del mundo y ganador de Roland Garros y el US Open en este año. La Rafa Nadal Academy fue inaugurada en 2016 en la ciudad de Manacor de donde es oriundo la Fiera.

Balance del año

El español también habló sobre su nivel en la actual temporada que lo vio ganar dos de los cuatro Grand Slam. «El año ha sido muy bueno. El año pasado también, pero dejé muchos torneos por problemas físicos. Ahora, desde Barcelona hasta aquí he podido jugar los que he querido. Espero seguir siguiendo mi calendario planeado» aseguró. París Bercy y el Masters de Londres y la Copa Davis son los torneos a los que Nadal apunta antes de terminar el año.

Luego, continuó: «Yo hago lo que me gusta y cuando alguien hace lo que le gusta, no hay sacrificio. De lo que realmente estoy satisfecho es de la capacidad de superación, de seguir creciendo aún habiendo conseguido muchas cosas o superando momentos como por ejemplo cuando el cuerpo no te responde. Siempre lo he hecho con ayuda de las personas que tengo al lado». Tan bueno ha sido el año para Rafa que cuenta con muchas chances de terminar como líder del ranking esta temporada.

Cómo sigue la lucha por el número 1

Por ahora, Djokovic le saca más de 1000 unidades de diferencia. Pero el serbio debe defender el título de Shanghai, la final en Paris Bercy y la final del Masters de fin de año. Cualquier tropiezo que tenga Nole podría ser aprovechado por Nadal que no defiende puntos en esta parte de la gira y le bastaría con conseguir una de las dos competencias que afrontará para lograr el objetivo.