Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Pablo Matera: «El rugby argentino va a seguir creciendo mucho»

El capitán de Los Pumas dialogó con la prensa y destacó la potencia que tiene el plantel, de cara a lo que viene.

Fuente: Twitter oficial de Los Pumas.

El capitán de Los Pumas dialogó con la prensa y destacó la potencia que tiene el plantel, de cara a lo que viene, luego de la contundente victoria ante Estados Unidos en la última jornada para ellos del Mundial de Japón 2019. Pablo Matera ha sido un enorme referente de este plantel, más allá de su corta edad. El mendocino no seguirá jugando en Jaguares y en Los Pumas, al menos por un tiempo, por lo que todo esto fue una despedida también para él.

«Era importante irnos de Japón llevando a la cancha lo que veníamos preparando. Hoy se vio mucho de eso. Confiábamos en lo que habíamos preparado si lo hacíamos de la manera correcta y así fue. No pudimos dar nuestro mejor juego en los tres partidos anteriores y en este pudo salirnos bastante de todo lo que teníamos planeado. Es una pena muy grande irnos temprano, pero en este equipo hay mucho futuro», comenzó diciendo el tercera línea.

«Muchos chicos debutaron con esta camiseta y lo hicieron como si ya hubieran jugando muchas veces. La base de jugadores es muy buena, los chicos que se sumaron son tremendos jugadores, van a tener otro Mundial por la experiencia ganada en esta copa del mundo. Los más experimentados quizás no lleguen, pero sus puestos están bien cubiertos con los jóvenes que vienen. Hay grandes talentos y estamos orgullosos de ellos», acotó el forward.

Con respecto a la espectacular temporada de Jaguares, donde llegaron a la final del Super Rugby, sumado al enorme plantel que tienen Los Pumas, Pablo dijo: «El rugby argentino va a seguir creciendo mucho y eso lo saben todos. La lección que nos deja es que no no hay segundas oportunidades. Acá perdés dos partidos y te vas a casa. Lamentablemente fue así para nosotros, pero no tenemos dudas de que hemos dejado todo y vienen cosas mejores».

Su salida de Los Pumas

Hace poco tiempo, antes de que finalizara el Super Rugby y que comience el Mundial de Japón 2019, Stade Francais dio a conocer la contratación de Nicolás Sánchez. Luego de ello, los mismos aseguraron que el capitán también será nuevo jugador del club parisino. «Podemos anunciar que hemos firmado con Pablo Matera. Es el capitán del equipo argentino. Y va a venir después de la Copa del Mundo», comunicaron los europeos.