Stefan Bradl: «Lorenzo está perdido realmente, no sabe ni por donde empezar con su moto»

Fuente: Twitter oficial de MotoGP.

El piloto de prueba de Honda habló con la prensa y fue muy duro con su compañero de equipo, el que no ha tenido una buena temporada y le está costando muy caro en la clasificación de MotoGP. Es por esto que Srefan Bradl ha destacado la mala fortuna que ha tenido Jorge Lorenzo en el presente, donde además no encuentra la manera de salir del hueco muy profundo en el que se encuentra.

«Los resultados indican que realmente sí hay de que preocuparse. Pude ver la situación muy de cerca en Aragón. Por ejemplo, pude estar en la reunión técnica del viernes de Jorge y realmente no sabe ni por dónde empezar con la moto. No es para nada bueno lo que está pasando con él y creo que necesita ayuda rápidamente porque no va a ser nada fácil lo que viene», aseguró el ex corredor oficial de LCR Honda de 2012 a 2014.

«Además, tiene a Marc Márquez, a sólo veinte metros en el box y lo está desmoralizando. El problema de Jorge es que no confía en la moto, mientras Marc puede hacer de todo con esa misma moto. Luego hay que añadir las lesiones, como la grave que sufrió en Assen. Creo que Lorenzo está en un vórtice del que le va a ser muy difícil salir», comentó el piloto de veintinueve años de edad, el que supo destronar a Valentino Rossi en su momento.

Además, Bradl habló de lo que será de él en la próxima temporada de MotoGP, diciendo: «Seguiré como probador de Honda y posiblemente como comentarista. No sé qué parte hay mía en el título de Marc, creo que es mínima. Desarrollamos la moto juntos y luego la llevamos a la carrera. Marc ha sido impresionante y la temporada aún no ha terminado. Creo que todavía faltan muchas cosas más por ver».

Lo que dijo Jorge Lorenzo

«Yo entiendo perfectamente la posición de Honda. La marca, tanto desde la parte técnica, con Takeo, como desde la ejecutiva, con Alberto Puig, siempre me ha entendido, apoyado y empujado. Pero ellos también entienden los momentos duros por los que he pasado. Como dije en su día en Silverstone, cuando regresé de la lesión en la espalda, en esos instantes tan difíciles te surgen muchas dudas. De hecho, el plan que comenzamos a diseñar en Japón para mejorar la moto con vistas al año que viene sigue en pie. Si esos cambios funcionarán o no, eso no lo sé. Pero que la intención es ponerlos en práctica, eso me lo han confirmado», explicó sobre las molestias de Repsol Honda con su presente.