Thiem, por primera vez a octavos en Shanghai

Foto: Twitter oficial del ATP Tour.

Sigue estirando su buen momento. Dominic Thiem, que viene de ser campeón en Beijing, venció por 7-6 (3) y 6-3 a Pablo Carreño Busta y se metió en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai. Es la primera vez que llega a esa instancia en su quinta participación en el certamen chino. Su rival en la próxima ronda será Nikoloz Basilashvili, con quien tiene saldo negativo en el historial.

Tras su título en Beijing, Thiem tuvo poco tiempo para festejar y rápidamente tuvo que viajar a Shanghai. Por su condición de cuarto preclasificado, debutó en segunda ronda ante el español Carreño Busta, campeón en Chengdu. Luego de llevarse un primer set complicado que se definió en el tiebreak, el austríaco terminó inclinando la balanza para llevarse la victoria en dos sets tras casi 1 hora y 47 minutos de juego.

A pesar de ser uno de los mejores jugadores del circuito en los últimos años, es la primera vez que Thiem se ubica entre los 16 mejores en este torneo. Jugó en Shanghai en los años 2014, 2015, 2017 y 2018, con un saldo de 2 victorias y 4 derrotas. El número 5 del mundo podría terminar con saldo positivo dependiendo de la semana que tenga y ahora se enfrentará al tenista georgiano que viene de vencer a Benoit Paire.

Basilashvili era el campeón defensor del torneo que terminó ganando Dominic y una derrota temprana allí lo hizo salir del Top 20 del ranking. Está intentando recuperar buenas sensaciones y así poder escalar algunas posiciones. En el único enfrentamiento entre ambos se dio en el torneo de Sofía en 2017 y fue victoria para el georgiano por un doble 6-4. Quien gane, en cuartos se enfrentará al ganador del cruce entre Roberto Bautista Agut y Matteo Berrettini.

Mañana se jugaran todos los partidos de los octavos de final para definir a los últimos ocho del torneo. Novak Djokovic, quien defiende el título, es el máximo candidato a llevarse la corona y ya debutó con solidez frente a Shapovalov. Aunque también está el suizo Roger Federer quien supo ser campeón allí en las ediciones de 2017 y 2017, y el ruso Daniil Medvedev, el más ganador de la temporada con 55 partidos.