Zverev sigue sumando para clasificar al torneo de Maestros

Foto: Twitter oficial del ATP Tour.

Alexander Zverev debutó con victoria frente a Jeremy Chardy por doble 7-6 en el Masters de Shanghai y se metió a los octavos de final. El alemán sigue sumando unidades importante que lo puedan clasificar al torneo de Maestros de fin de año, donde fue campeón el año pasado. Otro que pelea por el mismo objetivo es Stefanos Tsitsipas, que por primera vez pudo vencer a Félix Auger-Alliasime.

Luego de las semifinales alcanzadas en Beijing, Sacha sigue con buenos resultados en la gira asiática y se deshizo de Chardy en un luchado encuentro. Ambos parciales se definieron en el tiebreak y el primero de ellos terminó 15-13 a favor del alemán. En el segundo desempate, fue 7-3 y victoria para el número 6 del mundo que ahora se enfrentará por un lugar en cuartos frente a Andrey Rublev.

Es una temporada muy irregular para Zverev. Ganó un título en Ginebra, llegó a la final de Acapulco y a los cuartos de final de Roland Garros. Pero también perdió en su debut de Wimbledon y no llegó a ninguna semifinal en los torneos Masters 1000. Además, en el Australian Open y el US Open llegó a una modesta cuarta ronda. Para colmo, en esta parte de la temporada defiende muchos puntos: semifinales en el actual certamen que disputa, cuartos en París y el título del Masters de Londres.

Justamente, en este último torneo es al que apunta Sacha para clasificarse y tener la chance de revalidarlo. Hoy está en el puesto ocho de la clasificación y, por ahora, está adentro. Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer, Daniil Medvedev y Dominic Thiem ya tienen su boleto asegurado y quedan tres lugares más. Justamente, además de Zverev, Roberto Bautista Agut y Stefanos Tsitsipas buscan su lugar en Londres.

El griego logró vencer por primera vez en su carrera a Félix Auger-Alliasime por doble 7-6 y también está en octavos de final. El historial entre ambos ahora está 2-1 para el canadiense que se impuso este año en los torneos de Indian Wells y Queens. Tsitsipas, que está sexto en la clasificación al Masters de fin de año, ahora se medirá por un lugar en cuartos a Hubert Hurckaz, que venció a Gael Monfils.