Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Federer: «No conozco a Piqué»

El suizo se volvió a referir acerca del nuevo formato de la Copa Davis, impulsado por el defensor del Barcelona.

Foto: Twitter oficial de Roger Federer.

Una vez concluida su victoria frente a David Goffin, Roger Federer habló en conferencia y se volvió a referir acerca de la nueva Copa Davis, impulsada por Gerard Piqué, defensor del Barcelona. En más de una ocasión, el suizo dijo que no estaba de acuerdo con el nuevo formato que le dieron a la competencia entre naciones y sí se mostró a favor de la ATP Cup, que inicia en enero de 2020.

«No conozco a Piqué, así que no sé en qué tenemos que trabajar. Nunca nos hemos reunido. No estoy oficialmente retirado de la Copa Davis pero está más cerca del no que del sí», fueron las palabras del suizo acerca de su participación en el certamen. «Me estoy haciendo mayor y tengo otras cosas que también me gustaría hacer e ir a lugares donde nunca he jugado antes», enfatizó.

Se sabe que Gerard Piqué es presidente de la productora Kosmos que impulsó el nuevo formato y también son conocidos sus deseos de que Roger participe del torneo por todo lo que genera el suizo en cada competencia que disputa. «He hablado con gente de su entorno y no me cerraron la puerta», había dicho el futbolista hace más de un año, cuando se oficializó la nueva Copa Davis.

Pero al suizo no le agrada la nueva modalidad y prefiere poner sus energías en el circuito ATP. «Además, tener cuatro hijos y la esposa es otra cosa. Simplemente no puedo estar en todas partes. Siempre dije que cuando juegas la Copa Davis debes perderte un Masters 1.000. ¿Vale la pena? No siempre. No para mí, de todos modos», dijo de manera contundente el actual número 3 del mundo.

De todas formas, Suiza no clasificó para la fase final que se disputará en Madrid a partir del 18 de noviembre. Pero el deseo del defensor del Barsa es tenerlo para la edición del año siguiente. Por lo pronto, Federer sí disputará la primera edición de la ATP Cup, una competencia lanzada por el circuito ATP para hacerle competencia a la Copa Davis. Su primera edición se jugará en Australia durante el próximo enero.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados