Djokovic: «Tsitsipas tiene el potencial para ser el número 1»

Foto: Twitter oficial del ATP Tour.

No fue de los mejores día de Novak Djokovic. El serbio cayó a manos de Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai y se le cortó una racha de siete partidos consecutivos con victorias. Una vez terminado el encuentro, Nole se deshizo en elogios para el griego, reconoció que hizo los méritos para ganarle y lo puso como candidato para ser el número 1 del mundo en el futuro.

«Stefanos mereció la victoria. Fue el mejor jugador. En el segundo y tercer set empecé muy bien pero no estuve determinante. Me faltó un poco de movilidad y aceleración en mis golpes. No dispuse de ningún punto de break durante dos sets», aseveró Djokovic sobre las causas de su derrota. Es que luego de llevarse el primer set por 6-3, a partir de allí bajó un poco su nivel y el griego lo elevó muchísimo para llevarse las otras mangas por 7-5 y 6-3, y quedarse con el triunfo.

Luego, continuó haciendo su análisis del encuentro: «Fue uno de esos días en los que quizás no puedes encontrar la intensidad que requieren este tipo de partidos. Es cierto que él sacó bien, todo el mérito para él, pero no estoy satisfecho con la forma en la que jugué», declaró siendo muy autocrítico con su desempeño. El serbio ahora tiene pensado disputar el Masters 1000 de París y el Masters de Londres.

Cuando fue consultado sobre el nivel de Tsitsipas, Nole lo elogió y le vaticinó un futuro más que promisorio en el circuito: «Tuvo un nivel alto de tenis y jugó muy bien. Sacó muy bien y fue agresivo con sus primeros tiros en los peloteos. Tiene el potencial para ser el número 1 del mundo», aseguró el serbio que, por ahora, se mantendrá como líder al menos hasta que se juegue el certamen de París-Bercy.

Hasta ahora, el griego alcanzó el número 5 del mundo y es ganador de tres títulos ATP: Estoril en 2018 y este año en Marsella y Estoril. En Shanghai intentará conseguir su trofeo más importante. En esta categoría de torneos ya tiene dos finales. Cayó en Toronto 2018 frente a Rafael Nadal y en esta temporada fue derrotado por el propio Djokovic en la definición de Madrid. Para llegar a su tercera semis deberá vencer a Daniil Medvedev.