Federer: «Los jóvenes están tocando la puerta a lo grande»

Twitter oficial del ATP Tour

Roger Federer quedó eliminado del Masters 1000 de Shanghai a manos de Alexander Zverev. A pesar de levantar cinco puntos de partido y de quedarse con un peleado segundo set, el alemán lo derrotó por 6-3, 6-7(7) y 6-3. Sin embargo, una de las cualidades del suizo es la de elogiar a sus rivales y reconocer sus victorias. Hoy, se supo inferior al actual número seis del ranking ATP y declaró que mereció llevarse el duelo.

La virtud de Zverev

Luego del encuentro, el tenista de 38 años destacó el nivel de su rival en conferencia de prensa. «Él tiene un revés que es oro. Me hizo sufrir con ese golpe. Su servicio estuvo muy bien durante todo el partido. Fue realmente impresionante. Yo me defendí muy bien en los match points, hice grandes puntos y ataqué bien. Pero él tuvo más oportunidades. Mereció ganar el tercer set», expresó. Le queda el último Masters 1000 del año, París, antes de las Nitto ATP Finals.

El triunfo sobre Su Majestad significó el primero ante un Top 10 en lo que va de la temporada para Zverev, quien no ha se ha podido desempeñar como lo venía haciendo en años anteriores. Por eso, la derrota no le deja un sabor amargo a Federer ya que, junto con Nadal, ambos lo arengaron en el partido final de la Laver Cup, ante Milos Raonic, disputada hace unas semanas. Incluso, los dos astros del tenis le dijeron que ese podría ser un punto de quiebre en su rendimiento en 2019.

Su mensaje para el alemán

«No lo vi muy frustrado en el duelo. Y eso fue impresionante, porque él tiene tendencia a desanimarse un poco, especialmente esta temporada en que no ha estado jugando tan bien. Si yo tengo el uno por ciento de responsabilidad de eso, también puedo sentirme feliz hoy», expresó el actual número tres del ranking mundial. «En el saludo en la red, le dije que había mostrado un gran carácter, que había sido fuerte y no había mostrado frustración ni demasiada negatividad», agregó.

Su emoción por la actuación de los jóvenes

La victoria de hoy de Zverev lo posicionó al frente del cabeza a cabeza contra Federer, al que, ahora, aventaja por 4-3. Además, luego del triunfo de Stefanos Tsitsipas sobre Novak Djokovic, quedó garantizado que habrá un nuevo campeón en el Rolex Shanghai Masters. «Estamos en tiempos muy emocionantes en nuestro deporte. Los chicos jóvenes están tocando la puerta a lo grande. Están jugando genial. Ahora todo está realmente abierto», finalizó Roger.