Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Medvedev continúa con su impresionante racha ganadora

El ruso accedió a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai.

Twitter oficial del ATP Tour

Este viernes, Daniil Medvedev accedió a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai al derrotar a Fabio Fognini por 6-3 y 7-6(4), en 86 minutos de juego. Para seguir confirmando su gran temporada, el joven ruso ganó en todos los cuartos de final que disputó, estirando su récord a 12-0. A pesar de la gran oposición que le presentó el italiano en el segundo set, jugó con firmeza, fue consistente y se metió en la siguiente ronda.

Los detalles del partido

El primer set del partido se inclinó a favor del moscovita cuando el italiano cometió una doble falta, que le significó un break en contra y quedó a una distancia de 2-4. Convirtiendo nueve puntos seguidos, el actual número cuatro del ranking ATP cerró la manga en 23 minutos. El tenista de 22 años sacó su fuerza desde el fondo de la cancha, pero Fognini respondió de gran manera, salvando tres puntos de quiebre en el segundo parcial.

Después de vendarse el muslo izquierdo en uno de los descansos, el italiano se movió mejor y avanzó favorablemente en la cancha. Llegado el tie-break, arrancó con una ventaja de 2-0, pero Medvedev se repuso rápidamente y dio vuelta las acciones, poniéndose 4-3. Gracias a los 23 tiros ganadores (14 de ellos, con su saque), se impuso por 7-4 en el desempate y consiguió acceder a su duodécima semifinal en lo que va de la temporada.

El gran presente de Medvedev

Desde julio, Daniil sostiene un récord de 27 victorias y tres derrotas y, de ganar en la próxima instancia (se medirá ante Stefanos Tsitsipas, que eliminó a Novak Djokovic), alcanzará su sexta final consecutiva. Sumando todos los partidos que jugó en 2019, el ruso se alza como el máximo ganador del año, con 57 triunfos. Además, buscará su segundo título en un Masters 1000, ya que el primero lo consiguió en Cincinnati, en agosto.

Fognini, por un lugar en Londres

Por su parte, Fognini sigue en la lucha para ingresar a las Nitto ATP Finals, a disputarse entre el 10 y el 17 de noviembre, bajo el techo del The O2 de Londres. Actualmente, se ubica en la undécima posición de la Carrera, con 2.235 puntos. Los mejores ocho ubicados en dicha clasificación, obtendrán su boleto para el torneo que reúne a los mejores tenistas de la temporada. El italiano, de 32 años, consiguió su primer Masters 1000 en Montecarlo.