Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Tsitsipas bajó a Djokovic y se clasificó a Londres

El griego venció al número 1 en tres sets, se metió en semis de Shanghai y clasificó al Masters de fin de año.

Foto: Twitter oficial del ATP Tour.

Doble premio para Stefanos Tsitsipas. El griego se lo dio vuelta a Novak Djokovic y lo venció por 3-6, 7-5 y 6-3 para acceder a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai. Pero además, logró clasificar al Masters de Londres y ahora sólo quedan dos boletos. Por su parte, el serbio no pudo defender la corona y Nadal se le pondrá a poco más de 300 unidades en la lucha por el número 1 del mundo.

Ya había derrotado a Federer en Australia, a Nadal en Madrid y ahora hizo lo propio ante Djokovic. Tsitsipas jugó un gran partido en China y demostró temple para darlo vuelta al líder del ranking luego de caer en el primer set. Con esta victoria puso el historial frente a Nole por 2-1 a su favor, luego de vencerlo en Canadá el año pasado y de caer en la final de Madrid en la actual temporada.

Además de su acceso a semis, el griego se aseguró disputar por primera vez el ATP World Tour Finals en Londres. El año anterior fue campeón del NextGen Finals (que reúne a los mejores 8 menores de 21 años) y esta temporada intentará dar el batacazo en el O2. Mientras tanto, en el certamen chino, se enfrentará a Daniil Medvedev por un lugar en la final de Shanghai.

Por su parte, Novak no podrá defender el título y perderá 820 puntos en el ranking. Esto quiere decir que a partir de la semana que viene, la diferencia entre él y Nadal será de poco más de 300 unidades. Para colmo, Nole defiende la final de París y de Londres este año, por lo que Rafa podría terminar el año como número 1 hasta sin jugar. Pero para eso pueda suceder todavía hay que esperar.

Mientras se recupera de una lesión en la muñeca izquierda, Nadal tiene pensado disputar los dos Masters que quedan. Sin embargo, es una incógnita si Djokovic decide participar en alguno de los ATP 500 que quedan para disputar esta temporada. Tanto Viena como Basilea arrancan en la semana del 22 de este mes y el tenista podría recibir una invitación para disputar el cuadro principal y así sacarle distancias a la Fiera.

También te puede interesar

MÁS DEPORTES

Stefanos Tsitsipas, que ganó el último ATP Finals, envió un mensaje para toda la sociedad al respecto de la crisis provocada por el coronavirus.

MÁS DEPORTES

El griego se siente con la confianza suficiente para romper la hegemonía de Federer, Nadal y Djokovic en los M

MÁS DEPORTES

Stefanos Tsitsipas jugó a un nivel increíble para lograr el título más importante de su joven carrera.

MÁS DEPORTES

El griego derrotó en tres sets a Dominic Thiem y logró el título más importante de su carrera.