Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Zverev superó la adversidad y está en semifinales de Shanghai

El alemán desperdició oportunidades pero se clasificó ante uno de los mejores del circuito.

Twitter oficial del ATP Tour

Alexander Zverev sorteó uno de los obstáculos más difíciles que hay en el circuito para seguir acercándose a las Nitto ATP Finals. Hoy, derrotó a Roger Federer por 6-3, 6-7(7) y 6-3, y se metió en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai. A pesar del panorama adverso luego de perder cinco match points en el segundo set, el estado anímico del alemán no se derrumbó y consiguió hacerse con la victoria ante uno de los mejores de todos los tiempos.

La entereza de Zverev

El número seis del ranking ATP tuvo un triple punto para partido, con su servicio, en la segunda manga, cuando iba 6-5 arriba. No obstante, el suizo desplegó destellos de su calidad, logró levantar la situación y forzar el tie-break. En dicha instancia, el germano volvió a tener dos chances para quedarse con el triunfo, una con su saque y otra con el de Su Majestad, pero no pudo cerrarlo y se vio obligado a disputar un tercer set.

Sin embargo, no se dejó amedrentar por el momento ni permitió que el ganador de 20 Grand Slams se agrandara y dominara el juego. Todo lo contrario, con un quiebre al principio, sacó una distancia de 3-0 que mantendría durante todo el parcial y, así, obtuvo su primera victoria ante un Top 10 en la temporada. Además, volvió a anotar su nombre en las semifinales de un Masters 1000 luego de hacerlo, precisamente, en el Rolex Shanghai Masters de 2018.

La lucha por estar en Londres

Después de sobrepasar con éxito los cuartos de final, el tenista de 22 años sigue a paso firme en su lucha por conseguir el boleto que lo deposite en el ATP World Tour Finals. Con 2.615 puntos, hasta el momento, superó a Roberto Bautista Agut en la Carrera ATP a Londres y y se ubica en la séptima colocación. Cabe recordar que los primeros ocho jugadores de esta clasificación estarán presentes en el The O2 de la capital inglesa, torneo a disputarse entre el 10 y 17 de noviembre.

El reducido grupo que supera a Federer en el historial

Además, Zverev alcanzó un hito que solo dos tenistas del circuito poseen: ponerse arriba en el historial contra Federer. El alemán lidera el cabeza a cabeza por 4-3, gracias a su victoria de hoy. Los otros que superan al suizo con, al menos, siete partidos disputados, son Novak Djokovic y Rafael Nadal. En las semifinales de Shanghai, Alexander se enfrentará a otro con grandes aspiraciones a clasificar a las Nitto ATP Finals, Matteo Berrettini, que viene de eliminar a Dominic Thiem.