Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Jorge Lorenzo intenta no desesperarse en lo que queda de temporada

El piloto español de MotoGP habló con la prensa y destacó cómo lleva consigo mismo el mal presente que atraviesa.

Fuente: Twitter oficial de Repsol Honda.

El piloto español de MotoGP habló con la prensa y destacó cómo lleva consigo mismo el mal presente que atraviesa, donde también tiene otro problema que le genera más presión, lo que es la posible llegada de Johann Zarco a Honda. Jorge Lorenzo no ha tenido un buen año, donde ha tenido varias caídas y lesiones de las que no se ha podido recuperar al cien por ciento. Esto lo ha perjudicado, pero quiere estar tranquilo.

«¿Qué voy a hacer? ¿Qué opciones tengo? Después de la carrera, ¿me pongo nervioso? ¿me pongo a dar gritos o a ser negativo? No tengo muchas opciones. Una vez que se ha hecho el trabajo y se ha dado el máximo en la pista, con lo que tenías y lo que sabías, no puedes hacer mucho más. Evidentemente, no puedo estar contento ni satisfecho porque, profesionalmente, está siendo la peor temporada de mi carrera en MotoGP, pero también son ciertas las circunstancias que todos ya saben, que no han ayudado para nada, sobre todo, por las lesiones», comenzó expresando el experimentado corredor.

«La moto no se adapta a mi estilo natural de pilotaje, eso está claro, y las lesiones han agravado la diferencia que estoy cogiendo con el ganador al doble. A partir de ahí, ese ritmo que han incrementado los demás yo lo he perdido por completo y ahora me es muy complicado volver, mínimamente, al nivel que tenía antes de la caída», destacó el de Repsol Honda, compañero del octacampeón del mundo, Marc Márquez.

El de Palma, Jorge Lorenzo, no pierde las esperanzas e intenta ser optimista para lo que queda del año, diciendo: «En Motegi llegaré mejor físicamente, vamos a insistir en lograr algo con lo que tenemos, va a ser difícil encontrar una revolución que nos haga ir mucho más rápido, pero a ver si podemos dar pasos. En Tailandia no lo hicimos, pero no pierdo la esperanza de que en Motegi los podamos dar. Ojalá podamos levantar rápidamente».

«A lo largo de su carrera en MotoGP, Marc ha ido a mejor cada vez. Ha ido puliendo sus puntos débiles e incluso en años en los que la moto quizá no era la más simple de la parrilla y era complicada ha conseguido victorias y títulos. Tiene una moto que ha mejorado tanto en potencia, que ha reducido tanto esa carencia que tenía el año pasado, pero complicándose en otras áreas, ha sabido manejar muy bien, de la mejor manera, esos hándicaps que hemos tenido, aprovechando la potencia en las rectas y siendo el mejor en casi cada circuito. Con lo cual, yo creo que las Yamaha están bien, Quartararo y Viñales están muy en forma, pero, con todo, Marc está un paso, o un paso y medio, por encima de ellos y dos pasos por encima de los demás», culminó diciendo.