Medvedev, campeón en Shanghai

Twitter oficial del ATP Tour

Daniil Medvedev le puso otro broche de oro a su gran presente. En el día de hoy, derrotó a Alexander Zverev por 6-4 y 6-1, en una hora y 13 minutos de juego, y se consagró campeón del Masters 1000 de Shanghai. En su sexta final consecutiva, consiguió su segundo título en un torneo de la categoría y logró un hito que muy pocos tienen: en el siglo XXI, solo cinco tenistas fuera del Big 4 habían podido ganar dos Masters 1000 seguidos.

Los hitos de Medvedev

El actual número cuatro del ranking ATP se sumó a ese selecto grupo. Dicha lista está compuesta por Andre Agassi (ganó Indian Wells y Miami en 2001), Andy Roddick (Montreal y Cincinnati, 2003), Marat Safin (Madrid y París, 2004), David Nalbandian (Madrid y París, 2007) y el mismo Zverev (Roma y Montreal, 2017). El ruso, que cayó en la final del US Open frente a Rafael Nadal, también se quedó con el trofeo en el Western & Southern Open.

Sumados a esos títulos, el moscovita de 23 años también obtuvo la corona en San Petersburgo y Sofía. Acumula cuatro consagraciones en lo que va del año y solo tres jugadores más sostienen ese número de campeonatos en 2019: Rafa Nadal, Novak Djokovic y Dominic Thiem. También, sigue engrosando su récord en la temporada (59-17), siendo el hombre que más partidos ganó en el año. Además, posee 46 victorias sobre superficies duras.

El partido

Después de perder en la final del Abierto de los Estados Unidos, Medvedev se quedó con los 18 sets que disputó posteriormente. En el partido de hoy, arrancó con todo, enfocado en arrollar a su rival, poniéndose rápidamente 3-0 arriba. No obstante, Zverev respondió de igual manera y pudo igualar las acciones. De todas formas, con su poderío desde el fondo y el 85% de los puntos ganados con su primer saque, el ruso se quedó con el primer parcial.

Las dobles faltas cometidas por el alemán en el cierre de la manga inicial, lo derrumbaron de cara a la segunda. Así, el tercer cabeza de serie metió cinco games seguidos y acabó con las esperanzas del número seis del mundo. En cuanto a la Carrera ATP a Londres, Medvedev llegó a los 5.875 puntos y superó a Roger Federer por 185 (ambos ya están clasificados). Por otra parte, Zverev continúa en la séptima colocación, con 2.855 unidades.