Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Zverev: «Quiero que el tenis quede en buenas manos cuando se retire el Big-3»

El alemán se quedó con el segundo puesto en el ATP Masters 1000 de Shanghai.

Twitter oficial del ATP Tour

Alexander Zverev no pudo conseguir su cuarto título Masters 1000. Hoy, se topó contra Daniil Medvedev, el que más partidos ganó en lo que va de la temporada, en la final de Shanghai y perdió por 4-6 y 1-6. Sin embargo, esta gira asiática representó un despertar en el juego del alemán, que venía teniendo un 2019 lejos de sus posibilidades. «Fue una semana positiva. Espero llevar esto a la Gira Europea bajo techo y tener mayor éxito allí que en el pasado», expresó.

Lo que le dijo Federer

En cuartos de final, el tenista de 22 años se dio el lujo de eliminar a Roger Federer, quien se mostró alegre por la actitud mostrada por el germano. «No lo vi muy frustrado en el partido. Y eso fue impresionante porque él tiene tendencia a desanimarse un poco. En el saludo en la red, le dije que había mostrado un gran carácter», había dicho el suizo. Luego, venció a Matteo Berrettini, en semifinales, y accedió al partido decisivo contra Medvedev.

Su cambio actitudinal

«Veo que, tal vez, todavía haya diferencias en cómo actuamos y en cómo nos comportamos dentro de la cancha, en comparación con los muchachos mayores. Antes no le prestaba atención porque era el único arriba. Ahora sí me importa, porque amo este deporte y quiero que quede en buenas manos, cuando Roger, Novak y Rafa se retiren. Quiero que ellos sepan que el tenis estará en un alto nivel», reconoció el actual número seis del ranking ATP.

Luego de los consejos que le dieron Federer y Nadal en la Laver Cup, Zverev quiere sostener su actitud en un buen nivel para ir por más éxitos. Incluso, está en la séptima posición en la Carrera ATP a Londres, buscando su boleto para las Nitto ATP Finals, torneo del que es el vigente campeón. Ya hay seis jugadores clasificados y el alemán quiere dar el presente en el torneo que reúne a los ocho mejores del año, ocupando uno de los dos lugares que faltan.

El futuro del tenis

«Espero que los jóvenes entendamos. Entonces, creo que el tenis será tan interesante como lo es ahora. Si aprendemos las cosas buenas de esos del Big-3, creo que este deporte estará en muy buenas manos. Los fans de Roger Federer o de Rafa Nadal se enamorarán de los nuevos jugadores. No digo que tenga que ser yo o alguien en particular. Puede ser una nueva superestrella que ni siquiera conozcamos aún», concluyó Alexander.