Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Movimientos en la Carrera ATP a Londres

La pelea por los últimos dos cupos para el ATP World Tour Finals está más caliente que nunca.

Twitter oficial del ATP Tour

Finalizado el octavo y penúltimo Masters 1000 de la temporada, la pelea por los últimos dos cupos para estar en el ATP World Tour Finals está más caliente que nunca. La actuación de Alexander Zverev en Shanghai lo dejó muy bien posicionado, a menos de un mes para que inicie el torneo. Roberto Bautista Agut empezó el certamen asiático en el séptimo lugar de la Carrera ATP a Londres, mientras que el alemán se ubicaba octavo.

Zverev y Berrettini

El campeón vigente de las Nitto ATP Finals alcanzó su primera final de un Masters 1000 en lo que va del 2019, año en el que las cosas no le salieron muy bien, hasta ahora. El hecho de derrotar a Matteo Berrettini, en semifinales, fue determinante para su escalada en la clasificación, pero el punto de quiebre tuvo lugar en la victoria sobre Roger Federer, en los cuartos de final. Después, cayó contra un poderoso Daniil Medvedev.

Sumó 600 puntos tras el Rolex Shanghai Masters y trepó hasta el séptimo puesto, siendo acreedor de 2.855 puntos. El italiano, a pesar de perder contra Zverev, llegó a su primera semifinal de un torneo de maestros, lo que le permitió hacerse con la octava colocación de la Race, desplazando al Bautista Agut al noveno lugar. El español, que parecía estar encaminado hacia el certamen de fin de año, ahora se está quedando afuera.

Fognini y Goffin

Asimismo, Fabio Fognini es otro que subió dos escalones y permanece como número 11, con 2.235 unidades, a 290 de Berrettini, que es el último que está clasificando. En cambio, David Goffin no corrió con la misma suerte. El belga cayó una posición y permanece en el décimo lugar, aunque todavía mantiene intactas las esperanzas para llegar a Londres. Kei Nishikori y Gael Monfils también se alejaron de la zona de clasificación, por lo que su presencia está casi descartada.

Los que ya están clasificados

Cabe recordar que las Nitto ATP Finals se llevarán a cabo entre el 10 y el 17 de noviembre, bajo el techo del The O2 de la capital inglesa. Seis tenistas ya tienen confirmados sus boletos al certamen que reúne a los ocho mejores del año. Como no podía ser de otra manera, el Big-3 (Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer) dará el presente, al igual que Dominic Thiem y Daniil Medvedev, la revelación del 2019. A su vez, Stefanos Tsitsipas aseguró su presencia tras su actuación en Shanghai.