Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Triunfo de Pella en el ATP de Amberes

El argentino debutó con una victoria ante Gojowczyk y se metió en octavos de final.

Foto: Twitter oficial del European Open.

Este lunes comenzaron a disputarse tres torneos ATP que dan comienzo a la gira europea indoor. En el ATP 250 de Amberes, Guido Pella venció a Peter Gojowczyk en un luchado partido que terminó 5-7, 6-4 y 7-6 (2) y así se metió en los octavos de final. Su próximo rival saldrá del choque entre Richard Gasquet y Soonwoo Kwon. Mañana será el debut de Federico Delbonis.

Luego dos caídas en primera ronda en la gira asiática, el bahiense busca reencontrarse con buenas sensaciones y arrancó con el pie derecho en el torneo belga. Tras caer en el primer set por 5-7, se repuso en el segundo con 6-4 para después disputar un tercer parcial que concluyó en el tiebreak. Allí, el argentino impuso su condición de quinto favorito y logró cerrar el partido.

A pesar de que en las últimas semanas no se le dieron los resultados esperados, Pella está viviendo su mejor año como profesional. Ganó su primer título en San Pablo, hizo cuartos de final en Montecarlo y Wimbledon, y hoy está en el Top 20 del ranking. Todos estos resultados en el primer semestre lo colocaron como uno de los contendientes para llegar al Masters de Londres pero los resultados en la gira asiática casi sepultaron esa posibilidad. De todas formas, para el bahiense es positivo volver al triunfo.

Ahora, el argentino espera en octavos de final al ganador del duelo entre Gasquet y Kwon. El francés es el favorito frente al joven coreano que cuenta con sólo 18 partidos en el circuito ATP. Este encuentro se jugará mañana, al igual que el de Federico Delbonis que hará su debut ante Marius Copil, proveniente de la clasificación. El argentino viene teniendo un mal año en el que tiene un récord de 14 victorias y 19 derrotas.

Si Delbo se impone al rumano, habrá choque de compatriotas en los octavos de final. Es que por esa llave Diego Schwartzman arrancó adelantado por su condición de ser el tercer preclasificado del torneo. Para el Peque, el certamen de Amberes le ha caído bien ya que fue finalista en 2016 y 2017, mientras que el año pasado fue semifinalista. Diego recién haría su debut el miércoles o el jueves.