Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Medvedev se bajó de Moscú

El campeón del Masters 1000 de Shanghai no estará en su tierra natal y anunció cuál será su próximo torneo.

Twitter oficial del ATP Tour

A pesar de la entereza física propia de la edad, Daniil Medvedev tomó la decisión de bajarse del ATP 250 de Moscú, su tierra natal, debido a la acumulación de partidos. El ruso de 23 años acaba de alcanzar su sexta final consecutiva, cuando se consagró campeón del Masters 1000 de Shanghai, el domingo pasado, frente a Alexander Zverev. Dicho título significó el segundo de la categoría en su carrera (y de forma seguida).

El moscovita es el tenista que más partidos ganó en lo que va de la temporada, con 59 triunfos. De ese total, 46 se dieron sobre superficies duras y, a su vez, 22 en los torneos Masters 1000. El Rolex Shanghai Masters se sumó al Western & Southern Open, que ganó en agosto. También, alcanzó el juego decisivo en Montreal, pero perdió contra Rafael Nadal, mismo rival que lo derrotó en la final del Abierto de los Estados Unidos.

El cansancio acumulado

«Nadie sabía que lo haría tan bien en Shanghai para alcanzar mi sexta final seguida. Siento que estoy física y mentalmente agotado. No puedo estar al cien por ciento. Como profesional, no puedo salir a la pista sabiendo que no estoy al máximo de mis condiciones para jugar», remarcó el actual número cuatro del ranking ATP. También, aseguró su primera participación en las Nitto ATP Finals, certamen a disputarse entre el 10 y el 17 de noviembre.

El lamento por no estar en Rusia

«Por un lado, es muy triste, porque realmente quiero jugar en Moscú, delante de mi público. Lo estuve haciendo durante cuatro años seguidos allí y, cada temporada, mis resultados han ido mejorando. Pero, por otro lado, es lo que hay. Esto es deporte profesional y debo hacer lo mejor para mi cuerpo. En esta situación, no tuve elección», se lamentó Medvedev, al no poder estar presente en un campeonato donde, sin dudas, sería el local absoluto.

Su próxima aparición

«Me siento increíble y estoy en un gran momento. Nunca soñé con seis finales seguidas. Una de ellas fue en un Grand Slam (US Open), otras tres en un Masters. Pasar a Federer es también algo que nunca soñé», concluyó el tenista ruso. Junto a la decisión de bajarse del VTB Kremlin Cup, hizo el anuncio de que jugará el ATP 500 de Viena, que comenzará el próximo lunes. El siguiente gran reto será el último Masters 1000 del año, París, entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre.