Pella, a cuartos de final en Amberes

Foto: Twitter oficial del European Open.

Sigue sumando buenas sensaciones. Guido Pella venció a Soonwoo Kwon por doble 7-5 y se metió en los cuartos de final del ATP 250 de Amberes. Fue la primera vez en tres meses que el argentino enfila dos victorias en fila luego de hacerlo por última vez en el Masters de Canadá. Su próximo rival por el pase a las semifinales saldrá del choque entre Ugo Humbert y David Goffin, segundo preclasificado del torneo.

Luego de un trabajado debut en la primera ronda, Pella volvió a jugar un buen tenis en los momentos importantes y consiguió meterse entre los 8 mejores. Un quiebre por set le bastaron para llevarse el partido ante el coreano y dejar la serie entre ellos 2-0 a su favor. Los cuartos de final de Los Cabos fue la anterior victoria. Ahora el argentino recién volverá a jugar el viernes, posiblemente ante el local Goffin que es amplio favorito para quedarse el duelo frente a Humbert.

Ya son 34 los triunfos que suma el bahiense en la temporada, la mejor de su carrera, en la que logró su primer título en San Pablo, los cuartos de final de Wimbledon y ser Top 20 del ranking. Por su parte, el coreano también está atravesando un gran momento. Venía de bajar a Richard Gasquet en la primera ronda, ya suma dos títulos en el circuito Challenger en este año y es la nueva gran aparición del tenis asiático con sus 21 años.

Mañana debuta Schwartzman

Diego Schwartzman es el otro argentino que figura en el torneo belga. Por ser el tercer preclasificado, debutará en los octavos de final mañana ante Marius Copil. El rumano viene de atravesar la fase de clasificación y en primera ronda venció a Federico Delbonis. Por su parte, el Peque fue semifinalista del certamen el año pasado y fue finalista en las ediciones de 2016 y 2017.

Cuevas desafiará a Murray

En el último partido de primera ronda, que se disputó hoy, Pablo Cuevas se llevó el duelo latinoamericano al vencer por 6-4 y 6-3 al boliviano Hugo Dellien. De esta manera, en los octavos se enfrentará a Andy Murray, que viene de debutar de manera positiva ante Kimmer Coppejans por 6-4 y 7-6 (4) y sigue sumando resultados favorables en su vuelta al circuito. El ganador de este duelo irá en cuartos ante Schwartzman o Copil.