Shapovalov y Stebe, a cuartos en Suecia

Foto: Twitter oficial del ATP de Estocolmo.

Luego del contundente triunfo de Tipsarevic ante Fognini, se terminaron de definir en la jornada los últimos dos clasificados a los cuartos de final en el ATP 250 de Estocolmo. Denis Shapovalov, cuarto preclasificado, se impuso por 6-4 y 7-6 (3) a Alexei Popyrin, mientras que Cedric-Marcel Stebe hizo lo propio ante el local Mikael Ymer. Ambos se enfrentarán mañana por un lugar en las semifinales.

Shapovalov saltó a la cancha sabiendo que los primeros tres preclasificados ya habían quedado eliminados y que él podía quedar como el nuevo favorito a quedarse con el título. Pero esto no le peso al canadiense que salió decidido a hacer su papel y jugó de manera sólida. Un quiebre le bastó en el primer set para llevárselo y en el segundo, ambos se quebraron el servicio una vez y todo terminó en un tiebreak que se lo llevó Shapo para sentenciar la victoria.

Por su parte, Stebe cerró la jornada ante el local Ymer. El apoyo del público para su favorito poco le importó al alemán que jugó un primer set de alto vuelo y se lo llevó con un lapidario 6-0. Ya en la segunda manga, el sueco emparejó las cosas y todo se terminó definiendo en un tiebreak que cayó del lado del alemán para sella su pase a cuartos. Ahora por la semis se medirá con Shapovalov, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos.

Cilic llegó a los 500 triunfos en Moscú

En el cierre de la jornada en la capital rusa, Marin Cilic venció a su compatriota Ivo Karlovic por 6-1 y 7-6 (5), se metió a los cuartos de final del ATP 250 de Moscú y llegó a las 500 victorias en su carrera. De esta manera, el croata se convirtió en el décimo tenista activo en alcanzar ese número de victorias. Cilic tiene en su palmarés 18 títulos, incluyendo el US Open 2014 y el Masters 1000 de Cincinnatti en 2016. Además, fue número tres del mundo.

Por su pase a semifinales, Cilic, quien busca su primera final en la temporada, se enfrentará a Jeremy Chardy, que derrotó 6-3 y 6-4 a Miomir Kecmanovic. Los otros cruces de cuartos serán entre Nikola Milojevic y Andrey Rublev, Adrian Mannarino frente a Dusan Lajovic y Andreas Seppi lo hará ante el favorito local Karen Khachanov que además es el defensor del título.