La lesión de Pat Mahomes pone en alerta a la NFL

Fuente: Twitter Chiefs

Patrick Mahomes es uno de los jugadores del futuro en la NFL. El joven mariscal de campo de los Kansas City Chiefs es uno de los jugadores más talentosos de la liga y ya asoma alguien destinado a discutir con los más grandes de la historia. Por eso cuando se retiró lesionado y con mucho dolor en el juego de este jueves por la noche, toda la liga se puso a rezar. La lesión de Mahomes pone en alerta a la NFL.

Mahomes arrastraba molestias en uno de sus tobillos desde el último partido. Es por eso que cuando cayó con dolor en una jugada durante el segundo cuarto muchos pensaron que solo se había resentido de esa lesión. Pero fue más grave de lo pensado. El mariscal de campo hizo un QB sneak, una jugada en la que el conductor es el que se queda con el balón y trata de ganar una yarda metiéndose de cabeza en la línea ofensiva. Muchos cuerpos cayeron sobre el joven y la rodilla derecha fue la que más sufrió.

Mahomes no pudo continuar en el partido y fue llevado a los vestuarios para realizarse los primeros chequeos médicos. El diagnóstico inicial indica que Pat se dislocó la rótula de la rodilla derecha. Si solo se trata de eso y no hay alguna lesión más grave, la ausencia del mariscal podría no ser tan prolongada. Pero el jugador se someterá en las próximas horas a una resonancia magnética para descartar cualquier lesión grave que podría significar el fin de su temporada.

Mahomes es el jugador que más rápido llegó en la historia a totalizar 7500 yardas por aire. En el partido que los Chiefs jugaron este jueves contra Denver Broncos, el joven marsical lideraba a su equipo, que ganaba 10 a 6 con 10 pases completados sobre 11 para 76 yardas y un touchdown anotado por Mecole Hardman en el registro de Pat. Ingresó en su reemplazo Matt Moore, que guió a los Chiefs a la victoria por 30 a 6.

Mensajes de colegas

La salida con dolor de Mahomes generó la angustia de sus compañeros, pero también de sus colegas en la posición. Russell Wilson, mariscal de campo de Seattle Seahwaks, escribió en su cuenta de Twitter que estaba «rezando por ti hermano». Algo similar publicó Desahun Watson, mariscal de Houston Texans: «Rezando por que mi hermano Pat Mahomes esté bien». Otro que se plegó a la cadena fue Carson Wentz, mariscal de Philadelphia Eagles.