Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Murray llega a su primera semifinal desde su vuelta

Tras vencer a Copil en tres sets, el ex número 1 del mundo pisa una semis en más de dos años.

Foto: Twitter oficial del ATP Tour.

Gran noticia para el tenis británico. Por el ATP 250 de Amberes, Andy Murray venció a Marius Copil por 6-3, 6-7 (7) y 6-4 para llegar a sus primeras semifinales en la temporada, tras su regreso luego de una operación de cadera. El escocés sigue cosechando resultados positivos en singles y esta redondeando un buen cierre de año. Por el pase a la final se enfrentará al ganador del cruce entre Guido Pella y Ugo Humbert, que cerrarán la jornada.

Parecía que el trámite iba a ser sencillo para el ex número 1 del mundo. El partido estaba 6-3 y 5-3 para el escocés que sacó para llevarse el encuentro en dos sets. Pero allí iba a venir la reacción del rumano quien consiguió el quiebre necesario, puso las cosas 5-5 y ese segundo parcial terminó en el tiebreak. Murray arrancó con una ventaja de 4-1 e incluso iba a disponer de un match point pero Copil lo iba a salvar y se terminaría llevando la manga por 9-7.

Ya en el tercer set hubo paridad en los primeros games, hasta que el escocés consiguió el quiebre necesario para conseguir el triunfo. Con un ace selló su pase a semifinales por primera vez en dos años. Tras 2 horas y 35 minutos de lucha, el escocés ahora deberá descansar para el compromiso de mañana ante el ganador del duelo entre el argentino Pella y el francés Humbert, que sorprendió en octavos a David Goffin. La parte superior del cuadro ya tiene a sus otros semifinalistas.

Del retiro a seguir jugando

No fue un año sencillo para Murray. A principio de año, antes de debutar en el Australian Open, había anunciado su retiro del tenis profesional por sus interminables dolores en la cadera que lo aquejaban hace «más de 20 meses». Allí fue que tomó la decisión de operarse e intentar retirarse definitivamente en Wimbledon si su estado físico lo permitía. Pero esos planes no se iban a concretar.

Su vuelta se dio en el torneo de Queens en el que perdió en la primera ronda ante Nick Kyrgios. Sin embargo, en el dobles se llevó el título haciendo pareja con Feliciano López. Pero los resultado no importaban, sino el hecho de que competía sin dolor. Así fue que poco a poco comenzó a disputar más torneos en singles y luego de una positiva gira asiática, llegaron sus primeras semifinales. Un premio al esfuerzo.