Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Sinner, el semifinalista más joven de un ATP desde 2014

El italiano, de 18 años, venció a Tiafoe y se metió entre los cuatros mejores del torneo de Amberes.

Foto: Twitter oficial del ATP Tour.

Es la revelación del torneo. Con sólo 18 años, Jannik Sinner derrotó a Frances Tiafoe 6-4, 3-6 y 6-3, y se metió en las semifinales del ATP 250 de Amberes. Pero no sólo eso. Con su acceso a los mejores cuatro del torneo, es el más joven en hacerlo luego de que Borna Coric alcanzara esa instancia en Basilea 2014, con 17 años. Por el pase a la final, el italiano se enfrentará a Stan Wawrinka, cuarto preclasificado.

En los octavos de final ya fue sorpresa cuando derrotó ayer a Gael Monfils, máximo candidato al título. Pero hoy volvió a ser noticia y le ganó a una de las promesas del tenis estadounidense. Lo llamativo de su andar en el torneo, es que accedió al cuadro principal con una invitación que le otorgó la organización, ya que con su ranking (119º) tendría que haber jugado la fase de clasificación previa.

«Sólo puedo dar las gracias por la invitación. Creo que jugué bien hoy una vez más. No fue fácil. Estaba temblando un poco. En los puntos importantes, saqué bastante bien y estoy contento de estar en semifinales», alcanzó a decir luego de su tercer victoria en la semana. De hecho, si se dan algunos resultados en los torneos de Moscú y Estocolmo, podría irrumpir en el Top 100 por primera vez en su carrera.

Wawrinka, su rival en semis

Ya en semifinales, el joven italiano tendrá una dura prueba de carácter ya que se enfrentará a Stan Wawrinka, cuarto favorito del certamen. El suizo derrotó a Gilles Simon por 6-3, 6-7 (6) y 6-2 e intentará buscar su primera final de la temporada ante Sinner. Las caídas de los tres primeros preclasificados lo colocan a Stan como el máximo candidato a quedarse con el título 17 de su palmarés.

La otra llave

Por la otra llave del cuadro, podría haber otro peso pesado en las semis ya que Andy Murray intentará llegar a esa instancia por primera vez en la temporada cuando enfrente a Marius Copil. El que salga victorioso de este choque se enfrentará al ganador del cruce entre Guido Pella y Ugo Humbert, que cerrarán la jornada del viernes para ya tener a los cuatro semifinalistas.

También te puede interesar

MÁS DEPORTES

Jannik Sinner cerró un gran año en Italia.

MÁS DEPORTES

Jannik Sinner se consagró campeón de las finales de la Next Gen.

MÁS DEPORTES

El italiano derrotó en las semis a Kecmanovic y jugará la final ante el australiano.