MÁS DEPORTES

Jorge Lorenzo no se resigna y ya piensa en nueva temporada de MotoGP

El piloto español habló con la prensa y expresó sus deseos para lo que queda del año, destacando la importancia de lo que vendrá luego. Jorge Lorenzo sigue sin poder acomodarse en las tablas, luego de que las lesiones y caídas lo marginaran de las pistas por un largo tiempo en este 2019. Sin dudas no ha sido su mejor año, pero espera que en 2020 reaparezca su mejor versión en este deporte.

«En este mundo del motociclismo, ni estoy siendo el único ni voy a ser el único en el futuro que cuando uno no se encuentra bien con la moto, los resultados pueden llegar a ser muy pobres, que está siendo la situación de ahora. Si a eso le añades las lesiones que he sufrido y no estar al cien físicamente, pues sumas la insuficiencia de ‘feeling’ con la moto con las lesiones, pues especialmente en MotoGP, donde es el nivel más alto de un campeonato de dos ruedas, hace que un campeón del mundo varias veces como yo esté en las posiciones en las que me encuentro yo ahora mismo», comentó el de Repsol Honda.

«Incluso intentándolo, como lo estoy intentando cada fin de semana, en este momento, tanto el equipo como yo no sabemos cómo hacer para demostrar más de lo que estamos demostrando. Si podemos hacer algo más en el futuro, es una incógnita que tenemos que intentar resolver, pero en este mundo nadie garantiza nada. Hay que seguir trabajando», dejó en claro el compañero del octacampeón del mundo, Marc Márquez.

En su presente hay varias incógnitas y, con respecto a ellas, Jorge dijo: «Hablo de resultados y de rendimiento. Incluso si Marc está ganando el Mundial y más carreras que nunca, Honda es consciente de los problemas que tenemos en general, porque los comentarios, en el ochenta por ciento, coinciden entre Marc, Cal y yo. Supongo que estarán trabajando en solucionar esos dos o tres problemas principales que todos, más o menos, compartimos».

«Siempre se hace más largo de lo habitual cuando los resultados son lo opuesto a ganar carreras y luchar por campeonatos, pero me sucede ahora como me sucedía el año pasado cuando estaba lesionado y no tenía la oportunidad de competir en las últimas cinco carreras con Ducati. Una persona como yo que sabe que insistiendo y encontrando la manera de mejorar es posible llegar a ser competitivo, ya no digo ganar carreras, pero sí ser más o menos competitivo, que es algo posible porque ya lo he hecho, pues sigue siendo optimista, en ese sentido», culminó diciendo Lorenzo.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar