Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Marc Márquez logra la pole en Motegi y no afloja hasta el final de la temporada

El octacampeón del mundo nunca había hecho la pole en Motegi.

Fuente: Twitter oficial de Repsol Honda.

El octacampeón del mundo nunca había hecho la pole en Motegi, cosa que ahora ya quedó atrás en su historia. Le faltaba l de este fin de semana y en este año sumamente dorado tenía que lograrla. Lo hizo, aunque con sufrimiento por momentos. Felicidad extrema en la casa de Honda, los que no quieren soltar el acelerador, más allá de ya tener el título. Morbidelli fue segundo, Quartararo quedó tercero y Viñales, cuarto.

«No os lo váis a creer, pero no lo sabía. Cuando llegué al corralito, Izaskun Ruiz me lo ha dicho. No sabía que nunca había hecho la pole aquí en MotoGP. Aparte me han dicho que era el único circuito. Para acabar una temporada como esta, qué mejor que de esta manera. Realmente estoy muy contento, pero no tenía idea de que esta era la primera acá», comentó el despistado corredor de Repsol Honda.

«En todo momento me gusta ser realista. No ha sido una pole normal, de récord, donde la pista estaba completamente seca. Estaba en esas condiciones que me gustan, pero como en el cuarto libre me gustaban más. En la calificación estaba más seco, sólo había dos puntos mojados que se podían pasar bastante bien. Por eso quiero esperar al ‘warm up’ para entender exactamente dónde estamos», destacó el seis veces campeón del mundo de MotoGP.

Además, en el Gran Premio de Japón han presentado dos motos. En cuanto a esto, Marc dijo: «Teníamos una en seco y una en mojado, pero han preparado una más en el último momento porque si sales y haces una vuelta en seco ya no la vas a mejorar. Por eso usamos las dos, porque teníamos que probar una cosa. Aunque la vuelta rápida ha sido con la segunda moto, me encontré mejor con la primera, así que para mañana es importante confirmarlo».

La salvada de su hermano en Moto2

«Increíble. Además, ha sido bonito porque estamos en el box pegados y se ha escuchado que nosotros, como equipo, lo hemos celebrado como una victoria. Ha sido muy bonita, de esas que se quedan. Ese vídeo ya se queda para la historia, salvar una de esas no es nada fácil. Luego, dándole vueltas, salvas eso cuando tienes ese punto de concentración. Me cuesta decirlo, pero ha superado mis ‘salvadas’. Ese vídeo tampoco lo tengo yo con un ‘highside’ (por orejas)», culminó diciendo Márquez, en relación al movimiento de Álex, que quedará en la historia del motociclismo.