Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Murray: «Estoy feliz de estar de vuelta en una final»

El británico se expresó luego de su pase a la definicion del ATP 250 de Amberes.

Foto: Twitter oficial del ATP Tour.

En su mejor semana tras más de dos años, Andy Murray se instaló en la definición del ATP 250 de Amberes luego de superar una cirugía de cadera. El escocés está jugando nuevamente con continuidad y, tras una gira asiática positiva, comenzó la gira indoor europea haciendo una final, en la que enfrentará a Stan Wawrinka. El ex número 1 del mundo contó lo que significa para él estar en este momento.

«Obviamente estoy feliz de estar en la final. Hice muy bien en cambiar mi juego en el partido hoy. Fue difícil. Él estaba jugando en un gran nivel desde el fondo de la cancha. Hoy fue complicado, pero por supuesto estoy feliz de estar de vuelta en una final», aseguró Murray en conferencia. Y a pesar de que tiene mucho por celebrar, ya palpita el cruce frente a Wawrinka.

«Será un buen partido para jugar. Stan y yo hemos jugado mucho uno contra el otro. Es bueno que ambos podamos volver a jugar el uno contra el otro en una final», agregó. El cruce de mañana será el número 20 entre ambos, con ventaja para el escocés de 11-8. Además, Murray se impuso en la única definición que jugaron entre sí: fue en Doha 2008 y terminó 6-4, 4-6 y 6-2.

El británico también reveló que el primer game del tercer set, en el que se escapó de tres chances de quiebre, le dio la confianza para lograr la victoria. «Cuando estaba 0/40 abajo creo que jugué un par de buenos puntos. Fue un gran game para escapar. Sentí que el impulso estaba conmigo, una vez que gané ese juego. Sentí que eso fue lo que me puso en mi camino», contó.

Murray intentará que un británico se quede con el torneo belga por segundo año consecutivo ya que Kyle Edmund se coronó en la edición pasada al derrotar a Gael Monfils. Además, cortó una racha de que en la definición haya al menos un francés, ya que en las ediciones de 2016 y 2017 los campeones fueron Richard Gasquet y Jo-Wilfred Tsonga, respectivamente.

También te puede interesar

MÁS DEPORTES

El ex número uno del mundo, Andy Murray, hizo fuertes críticas hacia el serbio y todos los tenistas que participaron del escandaloso torneo.

MÁS DEPORTES

El ex número uno del mundo, Andy Murray, aprovechó el momento actual para pedir que se revean las formas de distribución del dinero.

MÁS DEPORTES

El entrenador del escocés reveló que estaban cerca de regresar al court y contó cómo atraviesa la crisis el ex número uno del ranking...

MÁS DEPORTES

Con Nadal, Djokovic y Murray arranca este lunes la nueva Copa Davis.