MÁS DEPORTES

Murray jugará una final después de dos años

Andy Murray sigue sumando semanas positivas en su regreso y ahora jugará la definición del ATP 250 de Amberes, luego de derrotar en semifinales a Ugo Humbert por 3-6, 7-5 y 6-2. Es la primera final a la que llega tras más de dos años: la última había sido en el torneo de Dubai en febrero de 2017. Su rival para mañana será nada menos que Stan Wawrinka, un viejo conocido para el escocés.

Tras un comienzo adverso, Murray otra vez se vio obligado a jugar un partido a tres sets y su físico lo volvió a acompañar. El británico se lo terminó dando vuelta al francés de 21 años que buscaba acceder a su primera final en el circuito ATP. Tras más de dos horas de partido, Andy alcanzó la definición número 68 en su carrera e irá en busca de su título 46 en singles.

La última vez que el escocés había llegado a una final fue en el ATP 500 de Dubai en la temporada 2017, en la que se impuso por un fácil 6-3 y 6-2 ante Fernando Verdasco para llevarse el título, el único en esa temporada. Más adelante iban a llegar los problemas físicos en su cadera y no iba a obtener los mejores resultados durante un año y medio para luego ausentarse en la primera mitad del 2019 para operarse.

Pero ahora es todo sonrisas para el ex número 1 del mundo que se medirá mañana ante Stan Wawrinka, que eliminó con un contundente 6-3 y 6-2 a Jannik Sinner, revelación del torneo. El suizo alcanzó su segunda final en la temporada luego de caer en la definición de Rotterdam ante Monfils. Además, su último título también fue hace más de dos años ya que lo hizo en Ginebra, en 2017. Así que uno de los dos va a cortar esa sequía.

Entre Murray y Wawrinka suman 61 títulos ATP y seis títulos de Grand Slam, con tres cada uno. Son dos de los tenistas que le han traído más de un dolor de cabeza al poderoso Big Three. Entre ambos el historial está 11-8 a favor del escocés, quien se impuso en el último duelo por 6-3 y 6-1 en Eastbourne 2018. Además, la única final que disputaron entre ambos fue en el torneo de Doha en 2008 y fue triunfo para Murray.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar