Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

La extraña marca en la que Lamar Jackson va camino a ser el mejor de la historia

El joven mariscal de campo de los Ravens va camino a liderar una tabla histórica de una marca poco habitual en la NFL.

Fuente: Twitter NFL

Lamar Jackson es uno de los jóvenes mariscales de campo de mayor impacto en la NFL. Pero a diferencia de otros mariscales más pasadores como Patrick Mahomes, Jared Goff o Baker Mayfield, Jackson es un corredor por naturaleza que destruye a las defensas con su doble veneno. Esa cualidad, no tan habitual en la NFL, lo ubica segundo en una tabla que posiblemente liderará en poco tiempo como el mejor de la historia.

Jackson fue figura en el triunfo de Baltimore Ravens por 30 a 16 ante Seattle Seahawks con un registro positivo en materia de pases y yardas por tierra. Por aire acumuló 143 yardas, aunque podrían haber sido más si sus receptores no hubieran soltado tantos pases. Por tierra, además, el mariscal de campo sumó 116 yardas. Y esos dos números le otorgan a Lamar un premio poco habitual en el fútbol americano: el doble triple.

El doble triple es una estadística que refleja cuando un jugador logra en dos facetas diferentes del juego sumar más de 100 yardas en un mismo partido, como hizo Jackson hoy ante los Seahawks. Esta es la cuarta vez en su joven carrera que Lamar consigue anotar un doble triple y eso ya lo ubica segundo en este particular listado histórico que tiene muchas chances de liderar si prosigue con este rendimiento y mantiene su forma física.

Jackson tiene cuatro dobles triples en su carrera, los mismos que su rival de hoy, Russell Wilson, quien hace rato que dejó de ser un mariscal corredor para pasar a ser más pasador con el paso de los años. Otros jugadores que alcanzaron esa cifra son Walter Payton, Dante Hall y Gary Ballman. Pero el primero en esa tabla con algo de diferencia es Michael Vick, el mariscal que mejor personificó ese estilo de juego, que acabó su carrera con ocho dobles triples.

Hay un riesgo grande en el estilo de los mariscales que toman como opción prioritaria correr, que es el desgaste físico mayor que el de otros mariscales y la posibilidad creciente de lesiones. Ya lo sufre Cam Newton, un mariscal que asomó con esas cualidades y emergió como gran figura pero ya lleva un par de temporadas con problemas físicos importantes. ¿Podrá Lamar Jackson superar a Vick en esta lista? Es muy probable.

También te puede interesar

MÁS DEPORTES

Su regreso se complica

MÁS DEPORTES

Aaron Rodgers vivió una pesadilla en San Francisco contra los 49ers.

MÁS DEPORTES

Con su triunfo de hoy ante los Cowboys, los Patriots consiguieron una marca histórica.

MÁS DEPORTES

Se reduce el castigo de Pouncey