Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Marc Márquez: «Por mi parte, la motivación es fin de semana tras fin de semana»

El piloto español habló con la prensa, luego de conseguir el Gran Premio de Japón este fin de semana

Fuente: Twitter oficial de Repsol Honda.

El piloto español habló con la prensa, luego de conseguir el Gran Premio de Japón este fin de semana, llevándose consigo mismo el título de constructores a la bolsa mayor. Marc Márquez está realmente imparable este año y, a falta de algunas carreras para el cierre de la temporada, sigue haciendo de las suyas. Fabio Quartararo se mete en el segundo puesto, mientras que Andrea Dovizoso cerró el podio. Además, Jorge Lorenzo pudo sumar puntos y es una novedad.

«Tuvo que apretar porque le apretaba Dovi a él. He lanzado un ataque de 1:45 alto, pero he visto que él, con el neumático blando, lo podía seguir. Luego, he decidido mantener y cuando he visto que estaba a 0.9, me dije: ‘si tiene más me recupera, si no, no’. He visto que no me recuperaba y dije: ‘aprieto un poquito más a ver qué pasa’. Es ahí donde he abierto hueco y luego ya me he estabilizado», comenzó diciendo sobre el joven francés que de a poco se mete en lo más grande.

«Yo no quiero que pare y esta es la intención. Pero tenemos que ser realistas y en algún fin de semana, que puede ser el siguiente, va a parar. Es ahí donde tendremos que saber sufrir y entender. Somos humanos, no somos invencibles y tenemos que seguir con la misma mentalidad. Pero mientras tengamos un buen momento de forma y las cosas salgan, lo tenemos que aprovechar. Hay que disfrutar el momento, no darlo como esto es normal, porque no es normal. Seguramente, cuando menos te lo esperes, va a tocar sufrir», expresó en cuanto a los récords.

Con el Mundial de equipos ya culminado este fin de semana y en sus manos, Marc dijo: «Por mi parte, la motivación es fin de semana tras fin de semana. El jueves, en Australia, diré que mi intención es ganar el domingo. Intentaré ayudar en ese Mundial, vamos recortando poco a poco, pero, por el bien del equipo, y, sobre todo de Jorge, esperemos que él se vaya encontrando mejor porque tampoco le deseas a ningún piloto, y menos a tu compañero de equipo, esa situación».

«El gafe, yo creo, es en Japón y luego Australia. Había presión porque esta mañana, vino el presidente de Honda, Hachigo-san, y fue directo: ‘Buenos días, quiero el título de constructores aquí’. No sabía ni qué se tenía que hacer. Se lo pregunté y dijo que quedar delante de Ducati. Lo hemos hecho. El viernes lo pinté un poco mal, pero ayer ya abrí un poco la puerta y esta mañana, en el ‘warm up’ he visto que tenía ritmo. Esto me ha hecho salir convencido», cerro Márquez.