Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Federer arrancó con autoridad en Basilea

El suizo venció por 6-2 y 6-1 a Gojowczyk y se metió en octavos de final.

Foto: Twitter oficial de Roger Federer.

Se puso en marcha el ATP 500 de Basilea, donde el local Roger Federer debutó con un sólido triunfo 6-2 y 6-1 ante Peter Gojowczyk, para meterse en los octavos de final. El ganador del cruce entre Radu Albot y Dusan Lajovic será el próximo rival del suizo quien es el campeón defensor del título e irá por su décimo trofeo conseguido en el torneo. Además, el ex número 1 del mundo alcanzó los 1500 partidos como profesional.

En sólo 53 minutos de partido, el máximo favorito del certamen despachó al alemán que no supo encontrarle la forma de desbordar al tenista local. Con 12 aces y un 82% de efectividad de puntos con su primer saque no le dio chances a su rival de meterse en partido. Sólo una oportunidad de quiebre concedió su Majestad que no pudo ser aprovechada por Gojowczyk. Por el contrario, Roger le quebró el saque en 5 ocasiones.

Federer va en busca de su décimo título en Basilea luego de ganar en las ediciones 2006 a 2008, 2010, 2011, 2014, 2015, 2017 y 2018, en la que le ganó la final a Marius Copil. Además, jugó la final en 2009, 2012 y 2013, estas últimas dos cayendo a manos de Juan Martín del Potro. Con su victoria de hoy, llegó los 1500 partidos como profesional, con un increíble récord de 1232 victorias y 268 derrotas.

El suizo afrontará la última parte de la temporada en Basilea, la semana que viene lo hará en el Masters 1000 de París y cerrará la competencia oficial en el ATP World Tour Finals que de disputará en Londres. Después del Masters, a fines de noviembre tiene agendada una gira por Latinoamerica y cerrará el 2019 con un torneo de exhibición en China a fines de diciembre.

Por otra parte, Jan-Lennard Struff es el segundo tenista que se metió en los octavos de final luego de vencer por 6-4 y 6-2 a Miomir Kecmanovic, y se enfrentará al ganador del duelo entre Benoit Paire, octavo preclasificado, y Henri Laaksonen, que juegan más adelante en el día. También jugarán este lunes el boliviano Hugo Dellien frente al joven australiano Alex De Minaur, ganador de dos títulos esta temporada.