MÁS DEPORTES

Murray: «No pensé que iba a ganar torneos o a vencer a jugadores como Stan»

El de ayer, tal vez, haya sido el título más emocionante para Andy Murray en su carrera profesional. El británico, que había amagado con el retiro después del Abierto de Australia de este año, volvió a consagrarse campeón de un torneo individual en el ATP 250 de Amberes. En la final, derrotó a Stanislas Wawrinka por 3-6, 6-4 y 6-4 y las lágrimas inundaron el rostro del ex número uno del mundo, cuyo progreso fue impresionante.

Su emoción

El escocés se sometió a dos cirugías en su cadera, debido al dolor que no lo dejaba participar en la alta competencia. Luego del primer Grand Slam del 2019, anunció que dejaría la actividad, pero su recuperación fue favorable. «No sé por qué te emocionas con ciertas cosas o la razón por la que sucede. Todos somos diferentes. Tal vez fue porque los últimos años han sido difíciles para mí y el tenis es algo que me encanta hacer. Esto fue inesperado, hay muchas razones», expresó.

El objetivo en este periodo

Su objetivo real (al menos, en este periodo) era ser competitivo, poder jugar los partidos con un nivel digno y sin sentir molestias. Previo a Amberes, participó de tres torneos en la gira asiática: Zhuhai, Beijing y Shanghai. Allí, fue encontrando una mejor versión, empezando a encadenar triunfos. «Quiero sentir que cuando esté en la cancha no me estén aplastando, que les esté dificultando y que esté compitiendo lo mejor que puedo», manifestó.

«No pensé que iba a ganar torneos o iba a estar venciendo a tipos como Stan. Esto ha sido una sorpresa para mí y mi equipo», sostuvo Murray, que ahora ocupa el puesto número 127 del ranking ATP. Su vuelta al circuito individual se produjo en Cincinnati y Winston-Salem, donde no pudo pasar la primera ronda. Esos resultados lo hicieron tomar la decisión de bajar aún más las expectativas y disputar torneos de la categoría Challenger.

«Antes del partido, estaba bastante nervioso y no me sentía realmente preparado para ganar, porque no lo esperaba. No estuve adelante en el marcador sino hasta el final. Si hubiera tenido una ventaja, tal vez me habría resultado más difícil, pero debido a que siempre estuve intentando remontar, conseguí ese break justo en el cierre», afirmó Andy que, a pesar de contar con 45 títulos en su registro, el de ayer quedará grabado en su mente de por vida.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar