Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Zverev quiere ganar un Grand Slam antes de que el Big 3 se retire

El alemán no quiere esperar al retiro de los más grandes para ganar su primer Grand Slam.

Twitter oficial del ATP Tour

La nueva generación de jugadores en el circuito masculino de tenis va tocando de a poco la puerta de los más grandes de este siglo: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Pero pese a todos los avances de los jóvenes, los veteranos se siguen imponiendo en los torneos de Grand Slam. Es por eso que Alexander Zverev, uno de los líderes de la nueva camada, expresa su deseo de poder ganar su primer título de Grand Slam antes de que los tres grandes del tenis moderno se retiren.

«No quiero que se retiren, quiero ganarles un Grand Slam y ser mejor que ellos», aseguró el alemán en declaraciones a medios de su país. «Siempre dije que si queremos ganar grandes títulos, debemos competir contra ellos que han dominado el tenis durante los últimos 15 años», dice Zverev, que no quiere esperar al final de la carrera del Big 3 para dar el salto grande. «Si ganamos un Grand Slam, que no sea porque están los tres retirados sino porque uno fue mejor que ellos».

Zverev ya saboreó las mieles del éxito contra los mejores de la historia, aunque no fue en un Grand Slam, sino en el Masters de fin de año que se juega en Londres. Allí, en 2018, venció a Roger Federer y Novak Djokovic para ganar el título más importante de su carrera. «No me habría sentido igual si hubiera derrotado a otros jugadores», asegura el alemán, que alcanzó como mejor ranking el número 3 del mundo, pero tiene un problema grande en los torneos de Grand Slam.

Llamado a ser el líder de la nueva generación, Zverev ya cuenta con tres títulos en Masters, pero nunca pudo avanzar a unas semifinales de Grand Slam. Y el peso se siente en las espaldas del joven, especialmente por la presión que viene de su país. «En los últimos tres años me han dicho 500 veces que debo ganar un Grand Slam, pero los demás son mejores que yo en los torneos grandes. Tengo que preguntarme qué debo hacer para mejorar mi juego y ganarles yo a ellos», dice el alemán.

En esa búsqueda, los logros de Daniil Medvedev, quien llevó a Rafael Nadal a cinco sets en la final del Us Open y lleva seis finales consecutivas en el circuito, son una inspiración para Zverev. «Sus logros muestran que lo que él ha logrado es alcanzable para los demás», dice el alemán, que reconoce tenerle «mucho respeto»  a los tres grandes, pero sabe que cuando se enfrenta a ellos, debe «mostrar mi juego para tener una oportunidad de ganar».