Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

David Ferrer: «Rafael Nadal es lo más grande, no va a existir otro como él»

El ex tenista español, David Ferrer, dialogó con la prensa y llenó de elogios a su compatriota.

Fuente: Twitter oficial de ATP Tour.

El ex tenista español dialogó con la prensa y llenó de elogios a su compatriota, el que ha sabido meterse entre los tres mejores a lo largo de toda su carrera. David Ferrer, nuevo director deportivo del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, analizó la gran figura que Rafael Nadal para el torneo. Ambos supieron hacer grandes cosas en la Selección de España y quedaron marcados para siempre en la historia.

«Es el torneo que más me ha gustado como fan y como jugador de tenis. Es un torneo muy grande, pero hay que evolucionar siempre, que vengan los mejores jugadores del mundo y aportar novedades para el público. Y tenemos la suerte de contar con un jugador como Rafa Nadal, disfrutemos de él. Es realmente el mejor y creo que no podrán superarlo por el momento», comenzó expresando sobre su amigo y compañero.

«Hay confianza mutua con el torneo y opciones de estar mucho tiempo. Quiero hacerlo bien, pero que todas las partes estén contentas. No es ningún marrón, es un reto. La figura de Rafa Nadal es insustituible, pero el torneo es mucho más que eso, tiene una historia detrás. Él ha sabido hacer las cosas año tras año como debe ser y hoy por hoy lo sigue haciendo. Parece que no pasan los años en su vida», comentó el director deportivo del evento.

Profundizando aún más sobre lo que piensa de Rafael, David dijo: «Os lo digo siempre, no va a existir otro Nadal, un fenómeno como el suyo es único. Hay que disfrutarlo con su nivel altísimo y sus continuos récords. Pero sí habrá jugadores como David Ferrer. Habrá muy buenos jugadores Top-10. Tenemos jóvenes como Carlos Alcaraz, con un currículum y unos números increíbles, o Carlos Gimeno. No habrá otro Rafa Nadal, pero sí creo que tendremos grandes jugadores españoles».

Además, no falta Roger Federer en la conversación, y es por ello que, con una respuesta ya conocida por estos lares, expresó Ferrer: «¿Y a quién no le gustaría tener a Federer. Pero no depende de lo que le puedas facilitar, sino de su calendario, y tiene otros retos, no le gusta mucho jugar demasiado en tierra batida. Ambos son de lo más grande junto con Novak (Djokovic), por lo que no se puede hacer tantas comparaciones en realidad».