Monfils debutó con triunfo y sigue soñando con el Masters

Foto: Twitter oficial del ATP Tour.

No la tuvo fácil pero logró el triunfo. Gael Monfils (14º) transpiró de más y le dio vuelta el partido a Dennis Novak (124º) por 2-6, 7-5 y 6-3 por la primera ronda del ATP 500 de Viena. Su rival en los octavos será el italiano Jannik Sinner, que justamente lo derrotó la semana pasada en su debut en Amberes. El francés quiere sumar unidades en este torneo que le permitan tener chances de clasificarse al Masters de Londres y debe hacer un buen papel en Austria. Otro que ganó en la jornada es Pablo Carreño Busta, de buen andar en esta parte de la temporada.

Al comienzo del encuentro, Novak sorprendió al cuarto favorito del certamen. Le quebró el servicio en dos ocasiones para llevarse el primer set por un claro 6-2. La reacción de Monfils se hizo esperar y en el final de segundo parcial puso el pie en el acelerador para conseguir el ansiado quiebre y poner tablas en el resultado. Ya en la última manga, pesó más la experiencia y el galo se terminó llevando el encuentro.

Por los octavos, el francés otra vez se las verá con Sinner (101º). El joven italiano de 18, que recibió una invitación especial, lo sorprendió la semana pasada en la misma instancia por un claro 6-3 y 6-4. Monfils buscará tomarse revancha y poder meterse en los cuartos para asi seguir sumando en su objetivo de clasificar a Londres. De los ocho lugares, sólo quedan dos boletos y la Pantera está en el puesto 13 de la carrera, a menos de 400 puntos del último clasificado que por ahora es Berrettini.

Otro que debutó con triunfo en la jornada fue Pablo Carreño Busta (34º). El español se deshizo por un 6-3 y 7-5 a Denis Shapovalov (27º), que venía de lograr su primer título ATP en Estocolmo el domingo pasado. Desde que inició la gira asiática, Carreño lleva un récord de 12 victorias y tres derrotas, y se consagró en el torneo de Chengdu. Ahora intentará estirar esa racha en los octavos cuando se enfrente a Mikhail Kukushkin (57º), verdugo de Borna Coric (24º).

Además, Sam Querrey (47º) triunfó por 6-3 y 6-4 ante Adrián Mannarino (44º), reciente finalista en Moscú, y se enfrentará a Diego Schwartzman en los octavos, a quien ya venció hace algunas semanas en el torneo de Beijing. Por último, Andrey Rublev (22º), campeón en la capital rusa, sigue de racha y debutó con victoria por 6-1, 7-6 (3) y 7-6 (6) frente a Alexander Bublik (51º), que había entrado al cuadro como perdedor afortunado.