Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Iker Lecuona cierra el año para KTM en MotoGP

El piloto nacido en Valencia, Iker Lecuona, tendrá su oportunidad a partir de este fin de semana en la máxima categoría del motociclismo.

Fuente: Twitter oficial de KTM.

El piloto nacido en Valencia, Iker Lecuona, tendrá su oportunidad a partir de este fin de semana en la máxima categoría del motociclismo. Con tan sólo diecinueve años de edad, el español cerrará la parrilla por primera vez en MotoGP, para KTM. Con tres fechas para que se termine la temporada, sabe que es una ocasión que no puede desperdiciar si es que sueña con continuar en lo más alto de este deporte.

«La historia no sé cómo sale. Supongo que todo empezó cuando Zarco dijo que se iba. Al final, si no hay una plaza, no hago nada. Yo me enteré hace dos o tres días. El mánager me cogió y me dijo: ‘Tengo que hablar seriamente contigo porque nos puede cambiar la vida, pero decides si sí o si no’. Yo me quedé como diciendo: ‘¿Qué está pasando?’. No entendí nada. Me dijo que teníamos la opción de ir a MotoGP. Yo pensaba que estaba todo cerrado, pero somos marionetas, como quien dice. Pero tenía la opción y, lógicamente, dije que sí», comenzó diciendo, sobre el fichaje.

«No es que tardara diez horas, pero sus cinco minutos hablando sí tardé, en asimilarlo todo. No es tan fácil decir que sí. Yo ya tenía el contrato para irme con Ajo dos años y era el más feliz en el paddock, porque me iba a una fábrica. Era como trastocarme todo. Me han dicho que con calma. Sé que no llevo la trayectoria de muchos aquí, así que me va a costar más. Tengo que ir poco a poco, disfrutar y ya se verá qué pasa», explicó sobre la ansiedad que esto genera y la calma con la que debe afrontarlo.

En cuanto a las dudas que se le aparecieron, Iker dijo: «Yo sé que si el año pasado hubiera estado en Moto2 luchando por el Mundial, me veo capacitado para luchar por un Mundial. Creo que es una de las razones por las que he dicho que sí a subir a MotoGP, porque cuando estés luchando por el Mundial, lo ganes o no, estás muy preparado. Ya no te digo que vayas a subir y lo vayas a hacer extremadamente bien, pero sí que estás preparado para intentar dar el salto».

«Me fijo y veo a Pol cómo lo hace de agresividad, de estilo, de manejo. Me considero, junto a Binder, que somos los que subimos, los más agresivos en Moto2. Vamos todo el día cruzados, peleándonos con la moto. Siempre estamos delante. En Tailandia fue una carrera de codo con codo y acabar los dos en el podio. Puedo hacerlo bien y sé que tengo capacidades para quedarme con el asiento. Ahora sólo queda demostrarlo hasta fin de año», culminó diciendo Lecuona.