Agustín Pichot se ilusiona con sumar a Japón al Rugby Championship

Fuente: Twitter oficial de World Rugby.

El vicepresidente de la World Rugby habló con la prensa y destacó el deseo de que los nipones puedan estar dentro del torneo que se lleva a cabo año tras año. El hasta ahora Cuatro Naciones podría cambiar y pasar a tener un quinto elemento dentro del certamen. Nueva Zelanda, Argentina, Sudáfrica, Australia y Japón serían los combinados que se lo disputarían, por lo que este tema está en el centro de atención en la actualidad. Con el Mundial de Rugby disputándose justamente en suelo asiático, la idea del ente regulador es que se pueda ingresar dentro de la competencia muy pronto.

«Lo dije hace más de tres años y varios colegas ingleses me han enviado las notas, porque ahora se empieza a hablar de Japón. Me ponía en el lugar de ellos, como fue con Argentina en 2007, y tiene todo para entrar al Championship, vamos a ir por ese camino», comenzó diciendo el argentino que se encarga de llevar a cabo todos estos temas en la máxima entidad del rugby mundial. El ex jugador de Los Pumas ha propuesto varios proyectos interesantes y está llevando a cabo un enorme trabajo, en el que ya se lo imaginan como presidente en algún momento.

«Japón ganó los cuatro partidos de su zona de manera contundente. No lo esperaba nadie. Nosotros sabíamos que era potencial competidor, porque ya en 2015 había logrado ganarle a Sudáfrica y ahí fue una sorpresa», explicó el ex medio scrum del combinado argentino, el que supo hacer cosas enormes por su camiseta. Hasta este momento, el dirigente ha quedado marcado en la historia grande de la celeste y blanca, consiguiendo el tan recordado tercer puesto en el Mundial de Francia 2007.

Además, siguiendo con la posibilidad de una inclusión de los japoneses en este torneo intercontinental, Agustín continuó y comentó lo siguiente: «La discusión de Japón en el Championship es mucho más larga porque creo que uno no debe reaccionar como le pasó a Argentina en 2007, ya que después es más complejo. Lo de este equipo ya se venía viendo, fijate los Sunwolves entrando al Súper Rugby era que a la larga Japón jugará el Championship, es lógico».

«El problema interno, entre su liga y el Súper Rugby, hizo que se tomé la decisión de que Sunwolves salga del certamen a partir de 2021, porque ellos tienen una liga profesional importante y hay un tema de estrategia, que es diferente a la de Sanzaar. Pero hace varios años que estamos analizando la situación, pero ahora habiendo visto como Japón tiene un nivel y un mercado súper competitivo, debería ser una razón para que se analice con más detalle», culminó diciendo el vicepresidente de World Rugby, Pichot.