MÁS DEPORTES

Inglaterra venció a Nueva Zelanda y avanzó a su cuarta final del Mundial de Rugby

El seleccionado de La Rosa cumplió con el objetivo y apabulló a los All Blacks, por lo que ahora esperan rival en la final del Mundial de Japón 2019. La previa del encuentro se vivió algo picada, luego de que se cruzaran varias palabras entre los entrenadores y jugadores, cosa que luego no se vio en el campo. Eddie Jones, head coach de los británicos, se mostraba confiado y con ánimo de lo que luego ocurrió. Inglaterra ganó por 19 a 7 a los hombres de negro y consiguió el pase a la definición del certamen, la que será la cuarta en toda su historia.

La primera final del elenco inglés fue en 1991, Mundial que se llevó a cabo en su propia casa y otros países europeos como Escocia, Francia, Gales, Irlanda e Irlanda del Norte. Allí, el principal anfitrión llegó al último encuentro contra Australia y cayeron 12-6, perdiendo por primera vez en una definición. Luego de ello, volvieron a llegar a dicha instancia en dos oportunidades antes de esta década. 2003 y 2007 fue cuando tuvieron que volver a pelear por el título. Ahora, en Japón 2019, tienen una nueva chance de quedar en lo más alto.

Luego de doce años, Inglaterra volverá a jugar una final de Mundial. En 2003, la segunda en su historia, chocó contra los Wallabies, pero esta vez en su casa, en Sydney más precisamente. Aquella vez, memorable en toda la trayectoria del rugby, fue para los visitantes, que se quedaron con el partido luego de un increíble drop de Jonny Wilkinson. Gracias a estos puntos, los británicos pudieron quedarse con la Copa del Mundo y alzaron las manos hasta el cielo en este deporte. En 2007, en Francia, accedieron a la final y se midieron contra Sudáfrica. Con un nivel superlativo, los Springboks vencieron con creces al seleccionado de La Rosa por 15-6 y se quedaron con la Webb Ellis Cup.

Las declaraciones polémicas de Eddie Jones en la previa

«Definitivamente había alguien en los departamentos (frente al campo de entrenamiento) filmando, podría haber sido un fanático japonés. No me importa, amigo. No me importa. Sabíamos desde el principio que estaban filmando, no cambia nada de lo que hacemos y nos encanta. Tenemos equipo para ganarles y si ellos son los mejores del mundo, tendrán que demostrarlo contra nosotros», comenzó diciendo el entrenador, en un tono sarcástico.

«Solíamos hacerlo nosotros también, así que en realidad no me molesta mucho si ellos lo hacen o no. No nos va a afectar en nada. Que hagan lo que quieran, ya nos veremos en el campo. No lo he hecho desde 2001. No hay necesidad, puedes verlo todo en YouTube. No tiene ningún valor hacer ese tipo de cosas en lo absoluto», culminó diciendo Eddie, quien bromeó con que también filmaban al rival de turno en otras ocasiones.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar