Mundial de Rugby: Nueva Zelanda volvió a caer después de doce años

Fuente: Twitter oficial de World Rugby.

El seleccionado de Inglaterra venció a los All Blacks en las semifinales del Mundial de Japón 2019, por lo que accedió a una nueva final en su historia. De esta manera, pasó una docena de años para que los hombres de negro perdieran un nuevo encuentro en una Copa del Mundo. Los oceánicos fueron ampliamente superados en todas sus líneas y no estuvieron ni cerca de poder pasar a la disputa por el título. El resultado fue de 19 a 7 para los dirigidos por Eddie Jones, el que había declarado polémicamente en la previa.

A su vez, la misma cantidad de años ha tenido que pasar para que los británicos volvieran a jugar una final de Mundial. La primera fue en 1991 y perdieron contra Australia por 12 a 6, en su propia casa como sede del campeonato. Esta fue la primera vez que definían la gloria máxima y no pudieron quedarse con la alegría, cosa que sí hicieron después de unos años más. La perseverancia fue lo más importante en este equipo, el que ahora espera por el rival que saldrá entre Sudáfrica y Gales, los que estarán jugando este domingo en la madrugada.

En 2003, la segunda en su historia, chocó contra los Wallabies, pero esta vez en casa contraria, en Sydney más precisamente. Aquella vez, memorable en toda la trayectoria del rugby, fue para los visitantes, que se quedaron con el partido luego de un increíble drop de Jonny Wilkinson. Gracias a estos puntos, los británicos pudieron quedarse con la Copa del Mundo y alzaron las manos hasta el cielo en este deporte. En 2007, en Francia, accedieron a la final y se midieron contra Sudáfrica. Con un nivel superlativo, los Springboks vencieron con creces al seleccionado de La Rosa por 15-6 y se quedaron con la Webb Ellis Cup.

El equipo de Eddie Jones dominó desde los primeros minutos a los dirigidos por Steve Hansen, demostrando su idea e intensidad desde el primer try, el que llegó antes de los tres minutos de juego. La propuesta de los europeos superó a los todopoderosos All Blacks, los que apenas pudieron achicar diferencias en el complemento. Con esta nueva victoria de La Rosa, quienes quedaron como primeros en el grupo de Los Pumas, los oceánicos volvieron a caer luego de doce años y bien merecido lo tuvieron. Los británicos fueron mejores y, desde antes de comenzar el certamen, se daban como candidatos al título.

La última derrota de los All Blacks en un Mundial de Rugby

La última vez que cayeron en un marcador en la Copa del Mundo había sido en 2007, en el Mundial de Francia, justamente con el anfitrión. Aquel encuentro, con un Haka que quedará en la memoria de todos, fue mucho más parejo y entretenido para los aficionados de este deporte. Les Bleus, vencieron a los de negro 20-18 en un partido épico, derrotando a los mejores del mundo en ese momento. Este campeonato fue complicado para Nueva Zelanda, ya que acarreaban un par de derrotas desde antes de iniciarlo, cosa que no había pasado anteriormente.