Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Maverick Viñales sobre el Gran Premio de Australia: «Prefiero haberme caído, antes que acabar en segundo lugar»

El corredor español de Yamaha Monster Energry, Maverick Viñales, tuvo una batalla épica contra Marc Márquez.

Fuente: Twitter oficial de MotoGP.

El corredor español de Yamaha Monster Energy tuvo una batalla épica contra Marc Márquez, donde no pudo sostenerse y terminó cayendo de su moto en los momentos finales de la carrera, por lo que quedó en el lugar diecisiete. Maverick Viñales tenía todo preparado para pelear hasta el final contra el octacampeón del mundo en Phillip Island, pero la magnitud de la pelea terminó dejándolo en el suelo y quedándose con las manos vacías en el circuito australiano de MotoGP.

«Lo probado. Lo he dado todo hasta el final. He probado a tirar la diagonal, pero cuando he bajando una marcha se me ha cruzado y no he podido hacer nada para salvarla. Se me ha bloqueado el neumático y he hecho un ‘highside’. No sé qué pasó. Igual tumbé algo más al ir más al interior. Lo que es seguro es que fue mi culpa porque si lo hubiera hecho normal no me habría caído. Estoy contento, pero sabemos que debemos mejorar en algunos puntos, pero de pilotaje he dado el máximo y eso es lo que nos llevamos», comenzó diciendo el mal afortunado español.

«Yo estaba haciendo mi ritmo y probando a llevarlos al límite. Pero es difícil llevarlos al límite cuando nos llevan tanto en la recta. He intentado dar el máximo en cada curva. Sabía que me iba a adelantar ahí en la última vuelta, lo tenía claro, pero me había preparado muy bien todo el tercer sector para volverlo a intentar. Lo he probado. Mala suerte. Prefería acabar así que acabar segundo. Hoy iba a por la victoria, no me servía un segundo puesto. Por suerte, Rins no ha hecho una de sus mejores carreras y no lo tenemos tan lejos», destacó, haciendo foco en lo sucedido contra su compatriota.

Los puntos claves

En relación a lo que viene en la próxima temporada y la estrategia de esta carrera, Mavreick dijo: «Al final, todos debemos mejorar un poco. Hoy fue muy difícil la salida, no sé por qué. Nos han adelantado muchos, sobre todo, en la recta, con lo que hay que mejorar. Luego, he podido ver cosas muy positivas en nuestra Yamaha y también en los rivales. El plan era intentar adelantarle en la curva 10. Habría dejado los frenos a ver lo que pasaba. Por el piano o no, pero el plan era pasar. Me caí, pero estoy satisfecho con mi carrera».

«Para mí, frustrante cero. Frustrante hubiera sido que no lo hubiera probado. Eso sí que me habría parecido frustrante porque con nada a perder y todo a ganar lo tendría que haber intentado. Me voy muy positivo de aquí. Vamos a Malasia y Valencia, dos circuitos muy fuertes para la Yamaha y para mí. El año pasado conseguimos buenos resultados, así que saldré al máximo como en esta carrera», culminó diciendo Viñales, con respecto a si fue una frustración para él haberse caído a tan poco del final, a lo que respondió con contundencia.

También te puede interesar

MOTOR

Álex Crivillé, ex corredor de MotoGP, destacó la importancia que tuvo Ángel Nieto en su carrera.

MOTOR

La serie documental "Inside Álex Crivillé" dedicó una entrega a la figura del mítico Ángel Nieto, donde el embajador AMV Seguros relató en primera...

MOTOR

Fabio Quartararo, joven piloto de MotoGP, cree que esta puede ser la temporada en la que consiga batir a Marc Márquez con la Yamaha...

MOTOR

Ducati, como otros equipos, está ya rodando en Misano con su probador Michele Pirro, pensando en la posible y pronta vuelta de MotoGP.