Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Berrettini hizo historia para el tenis italiano

El tenista de 23 años es el cuarto de su país en alcanzar el Top ten.

Foto: Twitter oficial del ATP Tour.

No hay dudas que Matteo Berrettini es uno de los mejores tenistas en la temporada. Levantó dos títulos, alcanzó la final de Múnich y las semifinales del US Open y el Masters de Shanghai. De hecho, con las semis alcanzadas en el ATP 500 de Viena, el italiano se estrenó en el Top ten esta semana llegando al puesto , el mejor de su carrera. Además, se convirtió en el cuarto tenista de su país en meterse en ese selecto grupo.

En el 2018, Matteo había terminado el año como 54º del mundo y había logrado su primer título en Gstaad. Pero el 2019 iba a ser su año revelación. Tras un primer semestre con malos resultados, en la gira europea de polvo de ladrillo iba a alcanzar la final de Múnich (perdió ante Garín) y se iba a coronar el torneo de Budapest ante Krajinovic. Luego, trasladó su buen momento a la gira de césped donde levantó el título de Stuttgart y alcanzó los octavos de final de Wimbledon.

Ya en la gira norteamericana de cemento, no iba a jugar en Canadá y quedó eliminado en la primera ronda de Cincinnati. Pero en el US Open iba a llegar hasta las semifinales, su mejor resultado en un torneo de Grand Slam que lo metieron en el Top 20 del ranking. Ya en la gira asiática hizo semis en en el Masters de Shanghai y volvió a meterse entre los cuatro mejores del certamen de Viena. Todos estos resultados derivaron en el premio de ser el nuevo integrante del Top ten.

En el tenis italiano, es el cuarto en alcanzar ese lote luego de que Adriano Panatta lo hiciera en 1973, Corrado Barazzutti en 1978 y Fabio Fognini este año en junio. Sólo el primero fue el único que llegó a meterse en el Top 5 ya que llegó al número 4. El actual capitán de Copa Davis alcanzó el puesto 7, mientras que los dos tenistas actuales tocaron el noveno lugar. Pero Berrettini tiene todavía posibilidades de seguir creciendo en el ranking.

El tenista de 23 años es el décimo preclasificado en el Masters de París y se enfrentará en segunda ronda ante el vencedor del duelo entre Andrey Rublev y el local Jo-Wilfred Tsonga. Si Matteo alcanza la final del certamen francés se asegurará una plaza para el Masters de Londres y si no llega a esa instancia, de todas maneras le quedan chances ya que por ahora está octavo en la carrera. A medida que vaya pasando la semana se irán definiendo los últimos dos boletos que quedan.

También te puede interesar

MÁS DEPORTES

El canadiense se impuso en tres tiebreaks y puso a su país 2-0 ante Italia.

MÁS DEPORTES

El italiano contó que ni se imaginaba con su equipo estar en el torneo de Maestros.

MÁS DEPORTES

Es el primer tenista italiano en conseguir una victoria en el torneo de Maestros.

MÁS DEPORTES

El suizo se recuperó de su derrota en el debut y sueña con clasificarse a las semifinales.