Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Federer se bajó de París a último momento

El suizo quiere preservar su físico para llegar de la mejor forma al Masters de Londres.

Roger Federer
Foto: Twitter oficial del Rolex Paris Masters.

Luego de conseguir su décima corona en el ATP 500 de Basilea, Roger Federer tomó la decisión de bajarse del Masters 1000 de París para llegar en las mejores condiciones al ATP World Tour Finals de Londres. En lugar del suizo, que iba a ser el tercer preclasificado, se metió Andreas Seppi al cuadro principal como perdedor afortunado y enfrentará a Radu Albot. Otro que se bajó en la previa para preservar su físico fue Guido Pella.

«Estoy extremadamente decepcionado por tener que retirarme del Rolex Paris Masters. Tengo que ahorrarme el físico ya que quiero jugar el mayor tiempo posible en el Tour de la ATP. Lo siento por mis fans franceses, a quienes veré el año que viene en Roland Garros», fue lo que dijo Roger en un comunicado oficial que emitió la organización del torneo. De esta manera, perderá 360 puntos en el ranking por las semifinales que alcanzó el año pasado.

El suizo busca reponerse desde lo físico luego de la gran semana que tuvo en Basilea y apunta a llegar de la mejor forma al Masters de Londres, donde también defiende las semifinales. Allí tendrá mucha más exigencia e intentará levantar su séptima corona de Maestro. Por su baja en París, el italiano Andreas Seppi arrancará desde segunda ronda y se las verá con Radu Albot, que hoy ya debutó con triunfo por 6-3 y 6-2 ante Nikoloz Basilashvili.

Guy Forget, director del torneo parisino, aseguró estar decepcionado por la ausencia del número 3 del mundo pero que, de todas formas el certamen tiene sus condimentos atractivos. «Las últimas plazas para las Nitto ATP Finals de Londres se cerrarán allí, además de la lucha por el número uno al final del año», afirmó. Novak Djokovic y Rafael Nadal pelearán por ver quién termina como líder al final de temporada y, en cuanto a Londres, Zverev y Berrettini son lo que por ahora clasifican.

Pella piensa en la Copa Davis

Pero la baja de Federer no fue la única ya que Guido Pella tomó la misma decisión para recuperarse de una molestia en su rodilla izquierda. El argentino tiene un poco de líquido en la misma y prefiere descansar para llegar en las mejores condiciones a la Copa Davis, a la que ya fue confirmado por el capitán Gastón Gaudio. De esta manera, cerró su mejor año en el circuito con 34 victorias y 22 derrotas, logró su primer título y alcanzó el puesto 20 del ranking.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados