Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Los récords que le quedan por batir a Roger Federer

Roger Federer sigue siendo uno de los mejores tenistas del mundo a los 38 años y todavía le quedan algunos récords por batir.

Roger Federer
Foto: Twitter oficial del ATP Tour.

Roger Federer ganó el domingo el ATP 500 de Basilea y consiguió así su 10° título en el torneo que se disputa en su ciudad natal. A los 38 años el suizo continúa mostrando que está a un nivel increíble y se mantiene como uno de los mejores tenistas del mundo. Con mucha cuerda todavía, Federer tiene la posibilidad de estirar algunas marcas que posee, pero también está muy cerca de lograr los pocos récords que le quedan por batir en su carrera.

Títulos

Roger Federer es el máximo ganador de torneos de Grand Slam por ahora con 20, aunque Rafael Nadal (19) y Novak Djokovic (16) le han recortado diferencias y la lucha será pareja hasta el final. Sin embargo, en títulos totales de ATP, el suizo no es el primero en la lista. El líder histórico es Jimmy Connors, que ganó 109. Con el de Basilea, Federer suma 103 coronas en el circuito y quedó a solo siete trofeos de convertirse en el más campeón de la historia en singles.

Instancias finales

Federer no solo escolta a Connors en títulos de la ATP, sino también en la clasificación a instancias finales de los campeonatos. El estadounidense se retiró con 164 finales, un número que el suizo podría alcanzar perfectamente si se mantiene en este nivel, ya que acumula 157. Para superar a Connors en semifinales totales tendría que jugar varias temporadas más, porque ahí el estadounidense lo supera por 31, de 240 a 209.

Partidos

La longevidad de Federer es extraordinaria; lleva dos décadas al máximo nivel del tenis mundial y casi sin experimentar lesiones en el camino. Esa trayectoria se ve reflejada en la cantidad de partidos jugados en su carrera: disputó 1503 cotejos y está a 53 de Connors; también escolta al estadounidense en los partidos totales ganados. El suizo se fue victorioso en 1235 ocasiones y Connors lo logró en 1274 partidos.

Veteranía

Connors no es la única liebre para Federer. El legendario Rod Laver también posee un récord que el suizo podría romper próximamente. El australiano se retiró con 45 títulos ganados después de cumplir 30 años. Federer está segundo en esa lista con 36, seguido por Ken Rosewall que quedó con 31 y más lejos aparece Rafa Nadal, que por ahora suma 17. Federer es una leyenda viviente y los números apenas reflejan lo que ha hecho en su carrera.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados